5 Consejos Para Viajar Con Una Enfermedad Crónica

5 Consejos Para Viajar Con Una Enfermedad Crónica

No cabe duda de que viajar es uno de los mayores placeres de la vida y tener una enfermedad crónica no debe ser un impedimento para disfrutar de cada momento de la vida, sobre todo que en muchos casos el hacerlo nos ayuda a desestresarnos, conocernos más a fondo, y a retomar nuestras actividades diarias con más fuerza y ahínco.

México Un Destino de Ensueño

México Un Destino de Ensueño

México nos ofrece un sinfín de atractivos turísticos ideales para aquellos pacientes que tienen una enfermedad crónica y siendo pacientes renales, ya que en booknowmed.com podrían pedir su cita médica en México y así viajar sin tener miedo, ya que pueden encontrar diálisis en México en lugares tan variados como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa), Tepic (Nayarit), o en las paradisiacas playas de Cancún (Quintana Roo), uno de los destinos de playa más hermosos del mundo.

En el estado de Jalisco por ejemplo existen 8 Pueblos Mágicos de México que han logrado este distintivo gracias a la preservación de sus costumbres y de sus tradiciones; Nayarit cuenta con 3 Pueblos Mágicos, Sinaloa con 4, y el estado de Quintana Roo con 3, un excelente pretexto para conocer lo más hermoso de México y a la vez tener la certeza de que siempre habrá atención médica garantizada en caso de requerirlo.

En estos estados también podrás encontrar varios de los sitios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en México como, por ejemplo:

  • El Hospicio Cabañas (Jalisco).
  • Paisajes de Agaves y Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila (Jalisco).
  • Las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California como las Islas Marietas, Isla Isabel o las Islas Marías (Nayarit).
  • Las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California como la Isla los Pájaros, Cañahual, el Conejo, Cardones, entre otras (Sinaloa).
  • El Parque Natural Sian Ka’an (Quintana Roo).

Todos y cada uno de ellos con un sistema de transporte de primera calidad, así como excelentes servicios de seguridad.

Consejos para Viajar con una Enfermedad Crónica

Consejos para Viajar con una Enfermedad Crónica

A la hora de viajar con una enfermedad crónica es muy importante seguir una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones sin ningún contratiempo, entre ellos se encuentran:

Consultar a tu médico antes de viajar acerca del lugar de interés que se desea conocer, si es necesario ajustar la medicación durante nuestro viaje, y si se debe de poner o no alguna vacuna en particular.

Apuntar los números de emergencia: Siempre es muy importante tener a la mano los números de emergencia, así como la dirección de los hospitales más cercanos a los lugares que visitemos en caso de necesitarlo.

Viajar con alguien de nuestra confianza: Ya sea que se rente un tour o se viaje por propia cuenta siempre es muy importante viajar con alguien de nuestra entera confianza y que sepa que hacer en caso de que se presente una emergencia, o bien informarles a nuestros guías del o los padecimientos que se tienen para que sepan que hacer en caso de alguna contingencia.

Contratar un Seguro Médico: Aun cuando se está completamente sano siempre es muy importante contratar un seguro médico sobre todo si se viaja a un país extranjero, de esta forma no tendremos problemas con recibir la atención médica necesaria, además de que no afectará a nuestra economía, ya que la atención de urgencia suele ser muy cara cuando no contamos con la protección adecuada.

No olvides tus medicinas: De igual forma es importantísimo que no olvides tus medicamentos, ya que siempre será una muy buena idea que estando donde estés los tomes en sus dosis y tiempos adecuados.

Por último, una vez que regreses a casa no olvides acudir con tu médico de cabecera para que revise tu estado de salud y así tengas la certeza de que todo está bien.

“Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta” Anónimo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *