Bienes Raíces

Tips Para Saber Elegir un Buen Terreno

Tips Para Saber Elegir un Buen Terreno

En la actualidad, el mercado de la venta de terrenos se ha visto muy ampliado y altamente demandado. Es por ello que es necesario conocer ciertas herramientas para que puedas escoger el mejor sitio para hacer tus determinadas construcciones.

Si tienes pensado comprar un terreno, entonces lo recomendable es que sigas algunos tips que te estaremos mencionando. De esta forma, tu compra será la más efectiva y lograrás hacer una adquisición con una excelente comparativa de calidad/precio.

Mira nuestros consejos a continuación

Extensión de superficie

Al momento de querer adquirir un terreno, primero debes delimitar el espacio que vas a necesitar para poder hacer todas tus construcciones. Es por ello necesario que realices algunos planos y cálculos antes de proponerte comprar algún lugar.

Además, al momento de querer comprar un terreno, se recomienda que adquieras una superficie con dimensiones un poco mayores a las que necesites. De esta forma, te ahorrarás posibles problemas que se puedan presentar al momento de realizar la construcción.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que el sitio tenga un frente amplio para poder distribuir el espacio a tu antojo. Además, los terrenos con mayor profundidad son mejores opciones, ya que te permiten hacer muchas más cosas con ellos.

Ubicación

Hay que saber escoger un sitio que te brinde todo lo que necesites para vivir. Recuerda que necesitas un lugar donde puedas recibir todo tipo de servicios públicos y privados (luz, agua, cloacas, gas, internet, TV).

Otro factor a tener en cuenta es si deseas que el sitio esté alejado de la urbanización o esté más céntrico. Por ejemplo, si quieres un lugar tranquilo, entonces procura encontrar un lugar con poco ruido, donde no haya mucho tránsito o confluencia de personas. Por otra parte, si quieres tener un lugar donde todo te quede cerca, procura que sea en una urbanización en lugares populares.

Investiga la zona

Elige cuidadosamente la zona y haz investigación previa, busca guías locales como la de https://inmobiliariasmdp.com para conocer a fondo que vas a comprar, que reglas se aplican a ese mercado, ya que difieren según cada país y no es lo mismo ciudades costeras que interiores, una buena investigación previa te ahorrara dinero.

Documentos legales

Debes verificar que el terreno no tenga ningún tipo de problema u obstáculo a nivel legal. Por ejemplo, verifica que no tenga hipotecas, se encuentre a la espera de la aprobación municipal o que no tenga ningún tipo de embargo.

Al momento de querer comprar un terreno debes pedir un Acuerdo de Autorización dada por la autoridad municipal. Con este documento sabrás si el predio está apto para ser vendido, teniendo todos sus documentos al día y no presentando ningún problema legal.

Costos

El precio de un predio varía dependiendo del lugar donde desees hacer la construcción. Por ello, hay que recordar que los sitios más próximos a lugares populares, donde haya todos los servicios públicos y privados o hasta lugares que tengan pocos terrenos distribuidos son opciones mucho más costosas De esta forma, recuerda no asombrarte por ciertos precios, ya que seguramente tienen algunas de las características ya señaladas.

Además, hay ciertos terrenos que a veces se encuentran en oferta. Por ello, procura aprovechar sitios que tengan algún tipo de promoción o hayan disminuido sus costos para poder ahorrar algo de dinero en tu compra.

Ambiente o paisaje

Si eres exigente en cuanto a la vista o el paisaje que debe tener el terreno, entonces procura revisar cada rincón y verificar que todo el entorno sea atractivo. De esta forma, evitarás cualquier tipo de disgusto o hasta necesidad de hacer gastos adicionales en un futuro.

Este factor también es esencial si quieres vender dicho predio en un futuro. Por ello, intenta que el paisaje que escojas sea bastante atractivo a la vista.

Leave a Reply

Instagram