¿Sabías que existe el turismo de salud en México?

¿Sabías que existe el turismo de salud en México?

Hoy en día, muchas personas buscan abaratar los gastos en asistencia médica, y México se ha convertido en el destino ideal para lograrlo. Sobre todo, en lo que tiene que ver con los servicios odontológicos.

México ya no se conoce sólo por la odontología y la cirugía estética de las ciudades fronterizas, sino que, en los últimos años, se ha convertido en un centro de atención médica global, ofreciendo a los pacientes una variedad de especialidades y procedimientos, que ahora comienzan a rivalizar con las naciones competidoras de Asia.

Si bien las estimaciones varían, los investigadores ubican la cantidad de pacientes que viajan a México entre 1.4 y 3 millones. La mayor parte de los viajeros son regionales: de Texas, Nevada, Arizona y el sur de California, que buscan un acceso fácil a una atención dental asequible y cirugía estética.

Sin embargo, personas de otros países, tales como Canadá, entre otros, se sienten atraídos por viajar a México, quizás porque les resulte más barato, además de realizar un real disfrute de las cálidas aguas del Caribe.

Todas las especialidades dentales tienen desafíos de negocios, en particular, la mayoría de los profesionales de odontología, a lo largo de los años, se han enfrentado a una dura competencia. Se han dado cuenta de que el marketing de la práctica dental puede ser su mejor o única opción para resolver su problema de hacerse visible ante una audiencia específica.

La salud dental en México

Entonces, ¿cómo pueden los dentistas generales superar estos problemas y atraer a más pacientes a sus puertas? Respuesta: marketing, específicamente marketing estratégico. Y en este sentido, se cuenta con la presencia y el profesionalismo de Erika Herrera, experta en marketing para profesionales de la salud. Las estrategias que aplica te pueden ayudar a que tu clínica o consultorio sea visible.

Entonces, si eres un profesional de la salud dental y deseas aumentar los pacientes, es conveniente que consultes a esta experta en marketing. Esta actividad es esencial, porque en el mundo de los negocios existe mucha competencia, debido a esto, puede ser complicado lograr que tu clínica o consultorio se convierta en un éxito rápidamente.

Por tal motivo, es preciso buscar formas innovadoras y efectivas para mantenerse en la cima del juego, y dentro de ellas, crear tu propuesta única de valor es fundamental.

Además de eso, hay que orientarse a personas que experimenten problemas en la salud bucal, y por ello, deciden viajar a países vecinos, pero necesitan saber que estás ahí y que les puedes ayudar.

El auge mundial del turismo dental ha provocado la aparición de una serie de agencias de viajes médicos y operadores turísticos, que ofrecen paquetes de excursiones de bolsillo muy atractivos y fáciles para pacientes extranjeros. Estos paquetes generalmente combinan el cuidado dental y la estancia, y tienen un precio de 3 a 5 veces más barato.

Viajar a otro país para obtener un trabajo dental, es ventajoso de muchas maneras. A continuación, se enumeran algunos de los muchos beneficios del turismo dental:

  • Ahorro de costes: si no puedes pagar los gastos de tu cuidado dental, es posible recibir tratamiento en cualquier país extranjero sin romper tu presupuesto.
  • Calidad de atención: el hecho de que recibas servicios dentales a precios más bajos no significa que debas conformarte con una atención de menor calidad. Muchos de los profesionales de la odontología que practican en destinos turísticos de turismo dental, se han capacitado en los Estados Unidos y son miembros de prestigiosas asociaciones dentales.
  • Servicio centrado en el paciente: definitivamente en México puedes encontrar a los mejores odontólogos que atienden adecuadamente a pacientes internacionales, y han diseñado sus instalaciones para ofrecerle a sus pacientes el mejor cuidado personal.

Por último, es conveniente aclarar que, si te realizas un procedimiento con el objeto de mantener la salud bucal, no requieres estar un largo tiempo convaleciente, la recuperación es rápida. Definitivamente, si viajas a México, aprovecha para solucionar los problemas dentales “en secreto” y llega a casa con una sonrisa nueva.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *