Una Buena Organización es Clave para Tener Todo Listo Ante la Llegada de un Bebé

Una Buena Organización es Clave para Tener Todo Listo Ante la Llegada de un Bebé

Para muchos puede ser abrumador todo lo que implica el nacimiento de un bebé, aunque no deja de ser una aventura que causa mucha ilusión. Hacer una lista de todos los artículos básicos que se deben adquirir resulta fundamental.

Son muchos los preparativos que deben cumplirse antes de la llegada de un bebé, un acontecimiento que cambia la rutina, o prácticamente todo, en un hogar. Algo prioritario es armarse de una gran cantidad de artículos que se van a necesitar para la atención del pequeño, lo bueno es que transcurrirán nueve meses para poder escoger, de entre la amplia variedad de marcas, modelos, calidad y precios, la oferta es infinita.

Una buena recomendación, sobre todo para los padres primerizos, es buscar información para tener ideas. Sitios en internet como embarazosybebes.info son una excelente opción, este es un blog especializado con interesante material sobre la gestación semana a semana, lactancia, bebés y familia, resulta una magnífica guía durante todo el proceso y los primeros meses de vida del infante.

Hacer una lista

Ante esta abrumadora tarea que significa tener todo ‘a tono’ antes del nacimiento y no estar dando carreras a última hora, es importante organizarse. Hacer una lista de todo lo básico es fundamental, ésta servirá de guía para determinar todo lo realmente necesario y no hacer gastos de más con cosas que no sean básicas y necesarias. Una vez que todo esto se haya cubierto y aún se tenga la posibilidad, se podrán entonces adquirir esas cosas hermosas para bebés que nos encantan pero que no son prioritarias.

Lo primero que se viene a la cabeza de los padres son los artículos grandes que resultan más costosos, razón por la que debe tomarse el tiempo necesario para su búsqueda, y así ver la mejor relación calidad-precio, porque de nada vale adquirir productos baratos que más temprano que tarde se van a deteriorar.

La cuna está entre lo indispensable y si es una cama-cuna mejor, ya que puede adaptarse para cuando el bebé crezca y así la pueda usar, incluso, durante sus primeros años de vida. Lo más importante, es que debe brindar seguridad al infante. Es vital que tenga barandas altas que impidan al niño la posibilidad de saltar, y que no haya puntas metálicas, salientes o bordes que no sean redondeados.

Otro artículo en el que primeramente piensan los padres es el carrito de paseo, muy necesario para las salidas con el pequeño. Hay variedad de modelos y precios para revisar con detenimiento, lo más importante es que no sea pesado para que que su manejo sea versátil y cómodo. Hay en el mercado algunos con dos o tres piezas, ya que  traen, aparte de la silla, el capazo y la silla de coche. 

El cambiador es un artículo muy importante y útil para para la habitación del bebé también. Debe tener la altura necesaria para poder atender al niño sin agacharse, hay algunos que vienen con compartimentos para guardar productos y algunas piezas de ropa.

Muchos de estos objetos imprescindibles, así como otros opcionales como juegos, silla de comer, moisés, cuna de viaje y muchos más, se pueden conseguir a muy buen precio y de excelente calidad en sitios web especializados como Babyeco.es, espacios de compra y venta de artículos para bebé, revisados y garantizados, nuevos y seminuevos, a precios inmejorables. Resultan una excelente opción, porque simplifican la búsqueda, ya que allí es evidente que es inmejorable la relación calidad-precio

En la lista no puede faltar la bañera, el cambiador de pañales, los productos de higiene personal como champú y jabón para bebé (hay algunos líquidos que concentran ambas funciones), cremas, aceites y toallitas húmedas. También se debe tener el kit de peinado y corte de uñas, un delicado cepillo bucal, pañales para recién nacido, y biberones con todos sus complementos, así como un termómetro.

La ropa merece especial atención

La selección de la ropa del bebé requiere especial atención. Siempre es recomendable no comprar muchas piezas demasiado pequeñas, porque generalmente los bebés crecen muy rápido durante sus primeros meses.

Presentamos una lista que puede servir de orientación:

  •  Gorritos: pueden ser 3 o 4. Son importantes durante los primeros días porque al cubrir la cabeza del bebé le proporcionan calor.
  • Enterizos: también llamados bodys. Es bueno tener de 6 a 8, y que sean de tela 100% algodón. Pueden ser de mangas largas o cortas.
  • Cocoliso: unos 3 o 4 estarían bien. Son de manga larga y completos, proporcionando un buen abrigo al bebé.
  • Calcetines: tener unos cuatro pares resulta suficiente. Algunos son una especie de botines de tela con broches o lazos, con capa extra para cubrir los pies.
  • Monos o pijamas: son prendas de cuerpo entero, incluso algunos cubren los pies, con manga largas.
  • Pantalones: es recomendable tener al menos dos. Sirven para combinar con los bodys.
  •  Camisetas: al menos unas 6 estarían bien. Son ideales para cuando hace mucho calor o también como primera capa de ropa para proteger del frío.
Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *