5 Estrategias Para Dormir Mejor

Según los últimos estudios, un 75% de las personas ha sufrido de trastornos del sueño en su vida. Descubre las formas para evitar el insomnio.

5 estrategias para dormir mejor

Hoy en día, se hace cada vez más difícil dormir bien. Desde el estrés de la vida cotidiana hasta las pantallas de los dispositivos que utilizamos, forman parte de los factores que influyen negativamente en la salud nocturna. Y es que, según las últimas encuestas, el promedio actual de sueño se encuentra en las 6, 8 horas durante los días de la semana, mientras que las personas encuestadas explican que utilizan los fines de semana para recuperar las horas restantes.

Sin embargo, un estudio publicado en Current Biology demostró que estas largas tandas de reposición no reparan el daño que causa el déficit de descanso durante la semana laboral, por lo que es necesario mantener estrategias que protejan adecuadamente estas horas sagradas.

Horarios regulares

Un aspecto fundamental es crear hábitos de sueño. Para esto, es importante establecer horarios regulares para ir a la cama y despertarse. De esta forma, las personas pueden crear a la larga, una rutina que les permita mantener una rutina apropiada y, así, dormir más rápido y profundamente.

De igual modo, los amantes de las siestas deben regular sus patrones de sueño. Esto significa regular la práctica de 15 a 30 minutos al día, de manera tal que sea lo suficientemente amplia para descansar, pero no tanto como para evitar dormir durante las horas nocturnas.

Adecuar la habitación

Un aspecto importante y muchas veces menospreciado, es el uso e incluso presencia de dispositivos electrónicos en la habitación. En primer lugar, la luz azul que emiten evita en gran medida el descanso apropiado y, por otra parte, su presencia hace que los usuarios se vean cada vez más tentados a utilizarlos antes de dormir. Esto evita que se pueda establecer una rutina y un patrón de sueño adecuados.

Además, es importante tener un dormitorio con las características adecuadas que permitan un patrón de sueño positivo. Es preferible cambiar la cama y demás áreas de confort por cojines antiescaras para que no sólo la comodidad sea garantizada sino también la salud nocturna. También es relevante mantener el área bien limpia, organizada, ventilada y climatizada, de manera que se cree un ambiente propicio que evite el estrés y fomente el descanso.

Dieta adecuada

Las cenas pesadas o copiosas pueden evitar que las personas duerman bien durante la noche, por lo que la ligereza de los alimentos nocturnos es imprescindible.

Otro factor a considerar es el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales que puedan mantener los suplementos del cuerpo, por lo que las verduras y las frutas son alimentos muy recomendados antes de ir a la cama.

Atender las necesidades psicológicas

Al igual que el cuerpo tiene necesidades físicas, también tiene necesidades psicológicas. Éstas influyen ampliamente en el patrón de sueño, ya que se necesita entrar en un estado de relajación para poder dormir adecuadamente. Según un psicólogo en granada, experto en el área, es indispensable la preparación mental y física para regular el ciclo circadiano.

Esto significa que no se debe pensar en los problemas laborales o personales antes de ir a la cama y puede ser beneficioso conseguir herramientas adecuadas que ejerciten la relajación en la vida diaria.

Ejercicio físico

Aunque para muchas personas este factor parece no estar relacionado, la realidad es que importa lo suficiente para ser un aspecto a considerar. De hecho, el ejercicio al aire libre antes de las 7 de la tarde puede incrementar el sueño en grandes porcentajes, al quemar la energía remanente en el cuerpo.

El ejercicio matutino también afecta positivamente al regular la salud del páncreas y el sistema endocrino en general, por lo que el ejercicio siempre será un factor positivo que mejorará el sueño de las personas que sufren de insomnio, sin importar la hora o el lugar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *