Tranvía Querétaro Un Recorrido con Encanto

Tranvía Querétaro Un Recorrido con Encanto

También conocida como La Ciudad Constituyente o La Ciudad del Acueducto, la ciudad de Santiago de Querétaro es sin lugar a dudas uno de los rincones de México que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

Esto no solo debido a su gran riqueza cultural que la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México, sino además a su vasta gastronomía que ha deleitado infinidad de paladares y conquistado infinidad de corazones.

Gastronomía Queretana

Pollo Queretano

Entre los platillos, antojitos postres y bebidas que podrás encontrar en la ciudad y que por nada del mundo puedes dejar de saborear se encuentran:

  • Tostadas de Arriero.
  • Tamales de Muerto.
  • Tamales de Queso con Chile Ancho.
  • Tamalitos Fingidos.
  • Turco o Pastel de Arroz.
  • Pollo Queretano.
  • Las Tradicionales Carnitas.
  • Budín de Garbanza.
  • El Pulque.
  • El Charape: Una bebida de origen indígena a base de pulque y cacahuates.

Tranvía Querétaro Un Recorrido de Ensueño

Tranvía Querétaro Un Recorrido de Ensueño

Una vez degustados cualquiera de estos deliciosos platillos la ciudad de Santiago de Querétaro nos invita a disfrutarla a pie o bien recorriéndola en uno de sus hermosos tranvías que nos hará disfrutar la ciudad de una manera totalmente diferente.

El Tranvía de Querétaro se divide en tres recorridos los cuales te harán vivir y revivir un sinfín de sucesos e historia que te harán enamorarte aun más de la ciudad, estos consisten en la Fundación de Querétaro (Acueducto), Imperio de Maximiliano (Cerro de las Campanas), City Tours.

Durante tu recorrido podrás conocer lugares como el Jardín Zenea, La Plaza de la Constitución, el Templo de la Santa Cruz, el Tanque o Fuente del Marqués, el Acueducto símbolo de la ciudad el cual data del año 1735 y que cuenta con 75 arcos de medio punto, el Cerro de las Campanas, entre otros lugares más.

Acueducto de Querétaro Recorrido Tranvía

Los recorridos en el Tranvía de Querétaro parten de la Plaza de la Corregidora la cual se ubica a tan solo unos pasos del Jardín Zenea.

El recorrido en el tranvía tiene una duración de 2 horas y su costo es de $155.00 pesos adultos, $100.00 pesos niños e INAPAM.

Centro Histórico de Querétaro Patrimonio de la Humanidad

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1996 el Centro Histórico de Querétaro nos invita a seguir disfrutándolo una vez que terminemos nuestro recorrido en el tranvía.

Entre los lugares que no te puedes perder se encuentran:

  • El Teatro de la República donde se estreno el Himno Nacional Mexicano en el año de 1854.
  • La Casa de la Corregidora.
  • El Gran Hotel de Querétaro.
  • La Casa de la Marquesa.
  • El Templo de Santa Rosa de Viterbo.
  • Plaza de la Independencia.
  • Plaza de la Constitución.

Y muchos otros lugares que sin duda serán un encanto.

Tour de Leyendas

Tour de Leyendas Querétaro

Por la noche surgen nuevas historias que contar y que sin duda serán la cereza del pastel en tu visita a la ciudad de Querétaro, estás son Las Noches de Leyenda un recorrido que consiste en la interpretación de 9 leyendas por 9 actores profesionales donde visitarás templos, pasillos, callejones, y el Museo de la Ciudad.

Este recorrido tiene una duración de 1 hora 40 minutos aproximadamente, y tiene un costo de $130.00 pesos adultos, $110.00 pesos estudiantes, maestros e INAPAM, y $70.00 pesos niños menores de 12 años.

Un recorrido que tuve la oportunidad de tomar hace ya algunos ayeres en mi primera visita a Querétaro y que sigo recordando con gran alegría.

Turismo Conceptos Querétaro

Turismo Conceptos Querétaro te invita a seguir disfrutando de la magia, la belleza e historia de Querétaro donde podrás tomar otros tours como el de la Sierra Gorda, Ruta Queso & Vino, e Independencia, que junto con el Tranvía y las Noches de Leyendas harán que desees regresar a Querétaro una y otra vez para seguir descubriendo todos los encantos que tiene reservados para ti.

Si deseas conocer todos los servicios que ofrecen no dudes visitar su sitio web o seguirlos en sus redes sociales:

Sitio Web: http://www.tranviaqueretaro.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/ConceptosQueretaro/

Teléfono de Contacto: (442) 222.51.91

Querétaro de lo bueno todo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *