Si Buscas Casa en CDMX, Debes Saber Estos 3 Consejos Indispensables

Si buscas casa en CDMX, debes saber estos 3 consejos indispensables

Buscar la casa de nuestros sueños nunca es fácil. Pero si, además, la queremos buscar en una ciudad tan grande y caótica como Ciudad de México, la tarea se puede convertir en imposible. Miles de casas en oferta, cada una con sus características particulares y uno ahí en medio decidiendo cuál será la mejor o si la que más le gusta es la más conveniente.

Si estás buscando casa en CDMX, aquí te dejamos tres consejos para no terminar loco en tu búsqueda:

1. Usa portales online para comparar diferentes propiedades

Plataformas online como la inmobiliaria quierocasa pueden facilitarnos muchísimo la búsqueda de casa. En estas plataformas podemos encontrar una gran oferta de casas y departamentos y podemos comparar las características de cada uno de ellos desde la comodidad de nuestro hogar.

¿No es maravilloso? Lo único que tenemos que hacer es encender el ordenador y empezar a navegar por la página web. Sin duda, es una gran forma de ahorrar tiempo y energía, pero no solo eso, sino que también podemos ahorrarnos muchos calentamientos de cabeza, ya que al tener las características de diferentes casas en una misma página web, podemos crear nuestro propio sistema para compararlas y quedarnos solo con las que más nos interesen.

Al final, solo tendrás que visitar aquellas que te hayan gustado más y el proceso será mucho menos estresante que si visitaras decenas de casas en una misma semana y luego ya ni te acuerdas de cuál era la que tenía terraza y cuál era la que tenía dos baños.

2. Los factores más importantes: el presupuesto y las distancias a los servicios y a tu trabajo

Antes de enamorarte perdidamente de una casa y darte cuenta más tarde de que el precio es muy superior a lo que puedes pagar, lo primero que tienes que hacer es fijar un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades: pregúntate no solo cuánto dinero te puedes gastar, sino también durante cuánto tiempo.

Por otro lado, Ciudad de México se hace más grande día a día y, por tanto, el nivel de caos también aumenta. Antes de elegir una casa, comprueba que esté bien comunicada con los centros de trabajo (como, por ejemplo, la zona centro, Polanco o Chapultepec) y con los servicios que normalmente usas. Por ejemplo, comprueba que tienes acceso fácil al supermercado o si eres una persona a la que le gusta salir de vez en cuando, asegúrate de tener cerca centros de diversión, centros comerciales, etc.

Darte cuenta más tarde de que tu casa está lejos de todo, te supondrá un gasto extra de dinero y más estrés.

 3. Antes de comprar una casa, asegúrate de haber investigado cada rincón

Lo peor que te puede pasar es comprar una casa y darte cuenta más tarde de que algo no funciona o de que algo no es tan bueno como tú pensabas. Estás en tu completo derecho de entrar y abrir los clósets para ver el tamaño, abrir las llaves de las regaderas, lavabos, fregadero, etc. para ver si funcionan y cosas similares. Cualquier precaución extra que tomes es siempre bienvenida.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *