Materiales de Construcción: Cómo Iniciar una Obra con Poco Presupuesto

Materiales de Construcción: Cómo Iniciar una Obra con Poco Presupuesto

Construir una casa, sin importar el tamaño, es cada vez más costoso, no solo por los precios de los bienes raíces, sino también por el costo de los materiales de construcción. Cuando llega el momento de construir, la mayoría de las personas suele pensar en algún material más tradicional, como madera, hormigón y ladrillos.

Sin embargo, al ser creativo con los tipos de materiales que elija, es posible elegir materiales de construcción económicos que le ayudarán a reducir el costo de su nuevo hogar y le permitan renovar los diferentes espacios.

¿Cómo elegir los materiales de construcción?

Cuando busque cómo construir una casa barata, eche un vistazo a materiales alternativos para la construcción de toda la casa o para varias partes. Hemos redondeado una selección de los tipos más comunes de materiales que pueden usarse al buscar casas baratas para construir.

¿Cómo elegir los materiales de construcción?

Paneles prefabricados

Una de las formas más rápidas y rentables de construir una casa es usar paneles que hayan sido prefabricados. La mayoría de estos paneles vienen como parte de un sistema que le permite construir una casa personalizada por mucho menos. Aunque una casa totalmente prefabricada es una de las casas baratas para construir, los paneles ofrecen mucha más flexibilidad en la construcción y en los materiales.

También reducen significativamente los costos de eliminación de desechos en el lugar y eliminan los costos de materiales y retrasos debido al clima o la escasez de materiales. Las casas construidas con estos paneles tienen una construcción más rápida y se ajustan mejor entre las secciones porque todo se hizo en interiores con anticipación.

Los paneles prefabricados de hoy se pueden incorporar fácilmente a un diseño hecho especialmente para el propietario de la casa y, por supuesto, no parecen prefabricados.

Chapas de hormigón

El concreto se ha vuelto muy popular para el exterior de casas residenciales y las placas de concreto, o paneles, son una forma fácil de lograr el aspecto del concreto por menos. Entre los materiales de construcción baratos, los paneles de concreto son una opción elegante que hace que tener un exterior de concreto sea mucho más fácil.

Las planchas de concreto son más rápidas de instalar y son muy seguras y estables. Estos paneles han sido muy populares en todo el mundo y ahora también están ganando atención en los Estados Unidos.

Los paneles de concreto tienen muchas ventajas, como la durabilidad, las cualidades a prueba de intemperie, la supresión del sonido y las propiedades de aislamiento. Debido a que son prefabricados, también tienen los beneficios de los paneles prefabricados en general.

Además, ¡los paneles de hormigón son ignífugos! Todos estos beneficios también ayudan a ahorrar dinero en servicios públicos, así como en seguros, haciendo que las casas de paneles de concreto sean una de las casas baratas para construir.

Madera contrachapada

Aunque técnicamente poco atractivo, es un montón de láminas de chapa de madera pegadas entre sí, el contrachapado es realmente formidable: cada capa se alterna 90 grados para aumentar la durabilidad, y un número impar de ellos en total reduce la deformación. Además, se ve bien y cuesta poco, y puede ser una opción inteligente para el diseño de estantes empotrados y estanterías sin la etiqueta de precio de un grano más fino.

Bloques de cemento

El concreto vertido y con paneles puede ser la opción más obvia, pero los bloques de cemento cotidianos también pueden brindar un efecto industrial sofisticado a las paredes y los pisos. El truco consiste simplemente en no cubrirlos con pintura brillante, que se verá más en la “escuela secundaria de los 90” que en “almacén elegante”.

Revestimiento de piedra

Las casas de piedra son hermosas, pero definitivamente no están entre las casas baratas para construir. Una forma de obtener el aspecto con menos costo es usar revestimientos de piedra. El revestimiento es como una chapa que se aplica al exterior de la casa. Normalmente es más liviano que un exterior de piedra estándar y, por lo tanto, cuesta mucho menos debido a los ahorros en mano de obra y materiales.

El revestimiento de piedra se puede utilizar para toda la fachada de la casa o solo para una parte, como la base de la casa o la chimenea. Puede ser rústico o moderno y puede imitar diferentes tipos de acabados de piedra. También viene en diferentes espesores. Por mucho que las baldosas nuevas puedan alterar el aspecto de un baño, el revestimiento también es una forma de cambiar el aspecto y el estilo de una casa sin volver a construir.

Esto lo convierte en uno de los materiales de construcción más económicos cuando tienes un presupuesto limitado.

Ladrillo tradicional

Las casas de ladrillo son muy populares porque tienden a durar mucho tiempo. Mientras no se encuentre en un área propensa a los terremotos, el ladrillo puede ser una de las casas baratas para construir. Es incombustible, resiste las inclemencias del tiempo y crea un interior de hogar muy tranquilo. Si bien cuesta más que algunas otras opciones para el hogar como el revestimiento de vinilo, es más duradero y resistente.

Que la gente también sienta que es más agradable estéticamente. Los costos pueden variar según el tipo de ladrillos, pero los rojos tradicionales son muy asequibles. Cuando realice un presupuesto para ladrillo, asegúrese de incluir la instalación porque no es un proyecto de bricolaje y debe ser realizado por un profesional. Si no se instala correctamente, el ladrillo puede ser dañado o el peso podría afectar la estabilidad de los cimientos de la casa.

Ladrillo Tradicional

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *