Corralón de Materiales: Conoce Cómo Organizar tu Próxima Compra

Corralón de Materiales: conoce cómo organizar tu próxima compra

¿Estás por iniciar una obra y no sabes por dónde empezar? Planificar tus compras y saber que materiales comprar según la etapa serán la clave para culminar con éxito el proyecto. Requerirán de una gran cantidad de alguno de ellos y un corralón de materiales puede ser de gran ayuda.

Por lo general para almacenar tus implementos de construcción e ir usándolos en la medida que avanza la construcción puedes contar con un corralón de materiales. Más cuando la situación económica es inestable y los precios varían constantemente.

Primero pasos en un corralón de materiales

Toma en cuenta el tipo de clima de dónde vas a construir, si la zona es inundable o húmeda, será otro aspecto vital al momento de adquirir los materiales. Por ello, organizar las compras es sin duda es una buena idea cuando estás comenzando a colocar los cimientos de lo que será tu hogar.

Los materiales de corralón como el cemento, la arena, las piedras, los ladrillos serán la primera compra que deberás hacer para iniciar tu proyecto. Sin embargo, no está demás qué te organices pensando en el proyecto en todas sus etapas. A continuación, detallamos una serie de consejos que te pueden guiar para organizar la compra de los materiales de construcción.

Adquirir los materiales en orden que se van a usar

Los materiales se compran en el orden que van a ser usados. Hay materiales que se utilizarán hasta el último momento, mientras otros pueden esperar un poco más o ser adquiridos antes.

Realizar una lista por etapas e identificar los materiales que se necesitan para cumplir con la misma es fundamental.  Así mismo, contar con un plano donde tengas definido todo lo relacionado con la electricidad, la corriente de agua te ayudará a realizar un cálculo de lo que vas a necesitar.

Por otra parte, si optas por comprar en un corralón cercano a la construcción se reducirá el costo del flete y te brinda mayor comodidad al momento de transportar los materiales.

Adquirir los materiales en orden que se van a usar

La calidad importa

Muchos corralones de materiales te brindan la posibilidad de almacenamiento e ir despachando los insumos que necesites en la medida que los vayas a usar. Sin embargo, el clima puede afectar los mismos, así que, asegúrate de adquirir insumos de buena calidad.

No es conveniente adquirir materiales y/o accesorios de marcas desconocidas.  Asegúrate de contar con el asesoramiento de un experto antes de realizar la compra (sea un arquitecto, albañil o los vendedores expertos). Recuerda que los materiales son la base de una buena edificación y la clave para que lo que construyas perdure en el tiempo.

La calidad importa

Define un diseño y elige los materiales adecuados

Al momento de elegir los materiales, si bien importa el acabado y el gusto personal, lo ideal es que no haya una variedad muy amplia de los mismo. Esto impactará en el costo final de la construcción, así como, de lo que deberás invertir para el mantenimiento que van a requerir para conservarlos.

En cuanto a la herrería, también es ideal contar con un diseño claro, el cual, debe ser coherente con el estilo de la vivienda. Esto, te guiará en la elección de un material que proporcione estilo a tu hogar y la seguridad que necesitas.

Utiliza herramientas digitales

Con los avances tecnológicos se han desarrollado aplicaciones que se pueden convertir en grandes aliados al momento de elegir los elementos que le van a dar carácter a tu hogar.

Existen aplicaciones y páginas web cuya finalidad es ayudarte a organizar la compra de materiales. Con otras, puedes tener una previsualización de cómo lucirá tu casa cuando esté finalizada. Y lo mejor, es que te ayudarán a tener un orden de los gastos que genere la construcción.

También existen aplicaciones para calcular la cantidad de material que necesitas para un espacio según la dimensión del mismo, por ello, contar con un plano es crucial.

Una vez que esté lista, hay sitios donde puedes probar diferentes tipos de decoración y/o ambientación hasta encontrar tu estilo.

Usar este tipo de aplicaciones servirá de ayuda en caso de no contar con un profesional en la materia. La idea, es poder contar con un cálculo rápido a la hora de comprar un corralón de materiales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *