4 Ciudades Menos Visitadas de México Para Vacacionar

4 Ciudades Menos Visitadas de México Para Vacacionar

Cuando escuchamos hablar de los destinos turísticos que ofrece México lo primero que se nos viene a la mente además de la Ciudad de México son las paradisiacas playas de Los Cabos, Cancún y La Riviera Maya.

Sin embargo, en México existen un sinfín de alternativas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño que nos esperan con los brazos abiertos y que gracias a que son poco visitadas nos darán la oportunidad de disfrutarlas al ritmo que nosotros deseemos.

Colima La Ciudad de las Palmeras

Colima La Ciudad de las Palmeras

También conocida como La Ciudad de las Palmeras la ciudad de Colima es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país, además gracias a su cultura que cuenta con cinco siglos visibles de folclore, costumbres, gastronomía y tradiciones logró ser nombrada como la Capital Americana de la Cultura en 2014.

Esta hermosa ciudad, fundada en el año de 1523, esta considerada como la tercera ciudad más antigua del país, la cual alberga un sinfín de atractivos turísticos entre los que destacan:

  • Catedral Basílica Menor de Colima.
  • Museo Regional de Historia de Colima.
  • Jardín Núñez.
  • Museo Fernando del Paso.
  • Jardín Libertad.
  • Parroquia de San Felipe de Jesús.
  • Museo Griselda Álvarez.
  • Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar.
  • Santuario del Señor de la Expiración.
  • Parque de la Piedra Lisa: En este lugar cuentan los lugareños que “aquel que se avienta de la piedra lisa algún día regresa a Colima”.

Gastronomía Colimense

En tu visita a la ciudad de Colima no te puedes perder sus deliciosas bebidas como el Bate, el Tejuino, y la Tuba, además del pozole de cerdo, los sopes y sopitos, y el ceviche estilo Colima ¡Te aseguramos que te vas a chupar los dedos!

Cómo llegar a la Ciudad de Colima

La ciudad de Colima se ubica a 740 kilómetros de la ciudad de México, tiene un aeropuerto el cual tiene salidas desde y hacía la Ciudad de México y Tijuana, puedes comprar tus boletos de avión en línea y así asegurar la mejor tarifa posible, además de conocer los diversos itinerarios para comenzar a planear tu visita y así disfrutar de los encantos que solo esta noble ciudad te puede ofrecer.

Tlaxcala de Xicohténcatl

Tlaxcala de Xicohténcatl

Ubicada a 120 kilómetros de la Ciudad de México y a tan solo 39,2 kilómetros de la ciudad de Puebla la ciudad de Tlaxcala es reconocida como Ciudad de la Paz por sus altos niveles de seguridad, además de ser una de las cinco ciudades más baratas para vivir dentro de las principales ciudades de México.

La ciudad de Tlaxcala también alberga diversos sitios de gran interés turístico como el Palacio de Gobierno, La Basílica de Ocotlán (el santuario religioso mas visitado del estado), la Catedral de Tlaxcala, el Museo Regional de Tlaxcala, entre otros.

Además, tiene una vasta riqueza gastronómica que no puedes dejar de degustar: Escamoles, sopa de milpa, los ayocotes, la carne en pulque, el pipían de ajonjolí rojo y verde, así como la bebida que le ha dado tanta fama en todo el mundo el Pulque, el cual podrás encontrar en diversos lugares de la ciudad y en una infinidad de haciendas pulqueras que se localizan por todo el estado.

San Francisco de Campeche

San Francisco de Campeche

Fundada en el año de 1540 la ciudad de San Francisco de Campeche es muy famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América, además de ser considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentran:

  • Fuerte de San Miguel.
  • Museo de la Arquitectura Maya: Baluarte de la Soledad.
  • Museo Arqueológico de Campeche: Fuerte de San Miguel.
  • Malecón de Campeche.
  • Playa Bonita.
  • Puerta del Mar.
  • Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.
  • El Baluarte de Santa Rosa.
  • Novia del Mar (Monumento).

Gastronomía de Campeche

En cuanto a su vasta gastronomía no puedes dejar de degustar el pescado frito, el coctel de camarones, el pan de cazón, rellenos de picadillo de puerco, el pámpano en escabeche, las tortillas de maíz nuevo con manteca, entre muchos otros más, es por ello que te invitamos a visitar su tradicional mercado donde encontrarás estos y otros platillos que una vez probados más que en el paladar por siempre los llevarás en el corazón.

Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay

Campeche cuenta con un aeropuerto que te conecta desde y hacía la Ciudad de México los cuales son operados por Aeroméxico Connect e Interjet.

Chetumal Quintana Roo

Chetumal Quintana Roo

De acuerdo a la Secretaría de Turismo la ciudad de Chetumal cuenta con una gran diversidad de sitios de interés turístico entre los cuales destacan el Museo de la Cultura Maya, el Zoológico Payo Obispo, el Museo de la Ciudad de Chetumal, el Planetario Yook’ol Kaab, Playa Dos Mulas, el Malecón de Chetumal desde donde podrás disfrutar de hermosas vistas a la bahía, entre muchos otros más.

Chetumal se encuentra ubicada a 348,2 kilómetros de Cancún, y es considerada como la puerta de entrada a nuestro país desde Centroamérica a través de Belice.

Gastronomía de Chetumal

Es por ello que su gastronomía está fuertemente influenciada por la comida yucateca y beliceña. Entre los platillos que no te puedes perder se encuentran el tradicional rice and beans, preparado a base de arroz colorado freído en aceite de coco con plátanos fritos y frijoles, acompañado de carne de pollo o pescado.

En cuanto a la comida yucateca se encuentran el pan de cazón, el pescado a la tikinxic, así como diversas especialidades preparadas con caracol.

Tampoco puedes dejar de probar las deliciosas marquesitas, un postre hecho con queso de bola, al cual se le puede poner mermelada de fresa, miel, cajeta, Nutella, entre otros ingredientes más, el cual se coloca en un cono hecho con masa dulce que es una gran delicia al paladar.

Aeropuerto Internacional de Chetumal

Chetumal cuenta con un aeropuerto que entre sus principales destinos tiene a la Ciudad de México, Cancún, Ciudad de Belice, y Guadalajara.

México te espera con los brazos abiertos

México te espera con los brazos abiertos

Así como es tan famoso el eslogan de Tijuana “Aquí empieza la patria” Chetumal tiene como eslogan “Aquí inicia México” así que ya sea que disfrutes de México desde el norte o desde el sur siempre te estaremos esperando con los brazos abiertos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *