Lugares Inolvidables de Acapulco Guerrero

Lugares Inolvidables de Acapulco Guerrero

También conocido como La Perla del Pacifico Acapulco, Guerrero, México, nos remonta a un sinfín de recuerdos y nostalgia ya que para la gran mayoría de las familias mexicanas (sobre todo las del centro – sur del país) fue nuestro primer viaje en familia a la playa.

Este hermoso destino turístico que tuviera su mayor auge en la década de los 50´s del siglo pasado al lograr fama internacional gracias a las estrellas de Hollywood que la visitaban, hoy en día sigue conservando esa esencia que lo ha hecho único e incomparable, y es lo que en la actualidad se le conoce como el Acapulco Tradicional.

Acapulco Tradicional

Acapulco Tradicional

El Acapulco Tradicional es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco, siendo la parte más antigua del puerto donde se localiza el centro de la ciudad, y los barrios históricos.

Esta zona de Acapulco tuvo su desarrollo entre los años 30´s y 60´s y aquí se ubican algunos de los hoteles más antiguos de la ciudad, además de una gran diversidad de atractivos turísticos y sitios de interés donde podrás disfrutar de la magia, el encanto y la belleza de aquellos años que vieron nacer a Acapulco como destino de fama internacional.

Lugares Inolvidables de Acapulco

Dentro de los puntos turísticos que podrás encontrar en esta zona de Acapulco se encuentran:

  • La Isla de la Roqueta.
  • El Fuerte de San Diego (Hoy convertido en el Museo Histórico de Acapulco).
  • El Zócalo (Oficialmente llamada Plaza Álvarez).
  • La Quebrada, sitio donde clavadistas se lanzan al mar poniendo a prueba todas sus habilidades.
  • La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
  • El Museo Casa de la Máscara.
  • La Virgen de los Mares, un monumento sumergido en el mar y que es toda una tradición visitarlo en las lanchas con fondo de cristal rumbo a la Isla de la Roqueta.
  • Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Miliar.

Playas en la Zona Tradicional de Acapulco

¿Qué más bellos recuerdos nos puede traer Acapulco que sus hermosas playas? Aquellas donde pequeños corríamos al ritmo de las olas y donde construíamos bellos castillos de arena, aquel lugar como Playa Caleta y Caletilla donde además de un parque acuático había un acuario, que el tiempo se encargo de cerrarlo pero que nuestros corazones jamás lo han olvidado.

En este ir y venir de gente, de vendedores ambulantes, de turistas y lugareños, se encuentran otras playas dignas de ser recordadas y donde las anécdotas surgen a cada paso que damos: Playa Honda, Playa Langosta, Playa Manzanillo, Plaza Hornos o Playa Tlacopanocha.

Recuerdos de Acapulco

Cocos de Chango Acapulco México

Es así como viajar a Acapulco se ha convertido en una experiencia única no importando las veces que hayamos ido, un Acapulco que a cada paso nos brindará un sinfín de recuerdos sea cual sea el tema de conversación.

Ya sea aquellos típicos destapadores en forma de tiburón, los cocos convertidos en changos, o las botellas de una marca de salsas muy conocida donde se vendía el tradicional aceite de coco, aquellas que utilizábamos más que para protegernos del sol para agarrar un bronceado más intenso que el de Roberto Palazuelos, el famoso “Diamante Negro” oriundo de esta ciudad.

Acapulco es en sí una tierra de nostalgia, de recuerdos, de anécdotas, siempre dispuesto a crear muchas nuevas, pero con el toque especial de aquellos años que no volverán pero que de una u otra manera siempre estarán ahí.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *