Consejos para Evitar la Caída del Cabello

Consejos para Evitar la Caída del Cabello

Ser calvo no tiene absolutamente nada de malo, de hecho, hay un sinfín de actores y artistas de Hollywood que ostentan su calvicie con gran orgullo, que además le han sabido sacar su mejor lado para enamorar a un sinfín de chicas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Estrellas como Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca”, Bruce Willis, Vin Diesel, Jason Statham, Bryan Cranston, Corey Stoll, o Pitbull, son un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, si todos tuviéramos que elegir entre tener o no tener cabello sin duda la respuesta sería completamente abrumadora: Si queremos tenerlo.

¿Qué es la Alopecia?

Hombre Calvo

La alopecia comúnmente conocida como calvicie es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal del cabello, la cual puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que exista pelo: pestañas, cejas, axilas, barba e incluso la región genital.

La forma más común de alopecia es la alopecia androgénica, también llamada alopecia común, la cual se presenta en el 95% de los casos y afecta principalmente a los varones.

Tratamiento Capilar Sistema GB

Para lograr el crecimiento y evitar la caída de nuestro cabello existen diferentes opciones en el mercado en una gran diversidad de presentaciones, una de las más conocidas es el Sistema GB que es un tratamiento que estimula el crecimiento capilar, ayuda a engrosar nuestro cabello y por ende evita su caída.

El Sistema GB debe usarse junto a dos champús: champú 1 que mejora la función del folículo capilar en tratamientos de pérdida de cabello, y champú 2 el original sistema colombiano del Dr. Bojanini que ha demostrado regenerar el cabello.

Esto por supuesto puede ser de gran ayuda para recuperar nuestro cabello o evitar su caída, sin embargo, no debemos dejar de lado otros cuidados diarios que harán una excelente mancuerna con cualquier tratamiento capilar.

Consejos para Cuidar Nuestro Cabello

Consejos para Cuidar Nuestro Cabello

A colación de las estrellas de Hollywood y los múltiples anuncios de Disney dónde las princesas lucen un cabello espectacular lucir nuestro pelo como los príncipes de Disney también es posible, para ello solo basta seguir estos simples pero efectivos consejos:

A la hora de lavar tu cabello nunca utilices agua muy caliente, además trata de secar tu cabello al natural, es decir, al aire, o simplemente dándole pequeños toques con la toalla.

Todos hemos escuchado la frase “Somos lo que comemos” y aunque no lo llegásemos a creer la alimentación es fundamental para tener un cabello sano y fuerte, por ello trata de comer lo más sano posible y consumir carnes, estás contienen proteínas para que nuestro cabello no se debilite en exceso.

No laves tu cabello con mucha frecuencia, esto lo puede dañar, lo ideal es hacerlo una vez al día y con productos acordes a tu tipo de pelo.

Evita utilizar las uñas para rascarte tu cabello, de lo contrario lo podrás dañar.

Trata de utilizar lo menos posible geles, ceras, espumas y otros productos para moldear tu cabello, siempre es importante que tu cabello tenga una buena ventilación desde la raíz.

Protégelo contra los rayos del sol, ya que estos pueden dañar tu cuero cabelludo al igual que pueden dañar tus ojos o tu piel.

Por último, no olvides darte un masaje capilar todos los días, además de evitar el estrés te ayudará a estimular la circulación sanguínea lo cual te ayudará a evitar la caída del cabello.

¿Tienes algún otro consejo que nos quieras compartir? No dará mucha alegría leerte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *