Experiencias Xcaret

5 Cosas que Harán Que Desees Ir a Xcaret

El parque ecoarqueológico Xcaret es probablemente uno de los más reconocidos y recomendados a la hora de visitar la Riviera Maya. Con sus ríos subterráneos y sus propuestas aventureras, más de uno concurre al parque entusiasmado y pasa excelentes momentos en este sitio turístico que permanece abierto durante toda la jornada.

Pero ¿qué pasa con aquellos que quizás no están tan decididos por la aventura? ¿Y las familias con niños? El parque Xcaret tiene propuestas para todos los gustos.

5 cosas que harán que desees ir a Xcaret

En este artículo verás la amplia gama de actividades que ofrece Xcaret y que quizás no conocías, aprenderás cómo llegar, sus horarios, la manera de conseguir entradas y mucho más. Te sorprenderás con la cantidad de actividades y propuestas con las que te puedes encontrar en este parque que incluye eventos y shows culturales en distintas épocas del año.

Sitio arqueológico, shows y eventos folclóricos

Diversas atracciones del parque Xcaret han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por constituir expresiones propias de la cultura de una región heredadas de los antepasados y que perduran hasta hoy. En este parque puedes deleitarte con festividades, platos típicos, ferias y elementos artesanales que recrearán los momentos precolombinos de la región, cuando era habitada por la increíble cultura Maya, una destacada civilización que por aproximadamente 18 siglos desarrolló un sorprendente conocimiento de la humanidad, elaboró importantes calendarios y ahondó en conocimientos científicos vigentes hasta en estos días.

Zona Arqueológica de Xcaret

Autores de obras arquitectónicas monumentales, los mayas construyeron pirámides y otras edificaciones de las que puedes ser testigo paseando por las áreas arqueológicas del parque Xcaret. En la jornada hay una presentación llamada Xcaret México Espectacular, destinada a mostrar de manera muy profesional y cautivante las danzas típicas, la música mariachi y más de la música tradicional.

En los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, el parque ofrece el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, donde desde lo artístico profundiza en el significado que tiene el Día de los Muertos en México para honrar a los fieles difuntos. Con platos típicos, representaciones artísticas, exposiciones, y más, los visitantes del parque pueden disfrutar de conocer la cultura mexicana a fondo.

Durante el año, además, el parque ofrece distintas actividades para ahondar en la cultura del pueblo maya, con espectáculos como el de las danzas prehispánicas, donde al ritmo de los tambores, los turistas se adentrarán en la jungla y se sentirán de vuelta en la época precolombina, siendo testigos de impresionantes danzas prehispánicas.

El recorrido por las zonas arqueológicas permite conocer la vida del día a día de la cultura maya, desde los lugares destinados a lo sagrado hasta las edificaciones civiles, militares y lúdicas. La vida comercial, religiosa, científica y civil de este pueblo es algo que vale la pena conocer y experimentar, y la experiencia Xcaret lo hace aún mejor, porque convoca todos los aspectos de la cultura mexicana en una propuesta de una jornada única.

Xcaret: aventuras aseguradas

Para los más amantes de la naturaleza, la propuesta del nado por los ríos subterráneos que en la época de los mayas constituían una de las rutas principales de traslado, será una actividad sensacional, como así también las playas caribeñas y el tobogán que desemboca en una alberca natural.

Xcaret Actividades Naturaleza

El parque también ofrece un mariposario, donde los colores tienen su protagonismo, un aviario, para experimentar los cantos de las aves más presentes en la región, en un espacio libre en el que podrás ser testigo de su interacción natural, un acuario de ecosistemas arrecifales para aprender sobre las especies que habitan la región bajo el agua, tortugas marinas, una isla de jaguares, paseos por la selva y mucho más.

Propuestas para niños

El parque Xcaret es un excelente lugar para ir con la familia, ya que contiene propuestas para todo tipo de edad, conjuntas y por separado. Para aquellos menores de 12 años, por ejemplo, está la posibilidad de visitar el Mundo de niños, diseñado especialmente para ellos, con actividades en puentes colgantes, increíbles toboganes, cenotes, túneles y más.

Las actividades de conocimiento de la naturaleza como los ya mencionados mariposario, acuario y aviario son excelentes para pasar tiempo entre adultos y niños, que podrán explorar la naturaleza desde un lugar único con propuestas interesantes especialmente para quienes están descubriendo todo lo que ofrece el mundo.

Xcaret Mundo Niños Actividades

Con costos adicionales también hay propuestas de aventuras bajo el agua, para que los niños interactúen con la flora y fauna que habita la región buceando, haciendo snorkel y navegando por la laguna natural.

Abierto todo el año y con descuentos

El parque está abierto durante todo el año, incluidos los días no laborables y los fines de semana. Las entradas, si bien pueden adquirirse en las taquillas del parque, también están a la venta por internet con importantes descuentos por realizar la compra online. Además, hay precios promocionales para niños, adultos mayores, habitantes de Quintana Roo y agentes de viaje.

Adquiere el paquete de entradas que más te convenga. Puedes enamorarte de México a tu manera, visitando este link y explorando cuál es la opción que más se acerca a tus gustos y a tu estilo. Los horarios del parque son de 8.30 am a 10.30 pm.

Ubicación privilegiada

El parque Xcaret está ubicado en Playa del Carmen, y es de muy fácil acceso, en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez. Se encuentra a 1 hora aproximadamente en carro desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y a 45 minutos aproximadamente, desde Tulum.

Leave a Reply