¿Quieres Mudarte a la Ciudad de México?

¿Quieres Mudarte a la Ciudad de México?

Si bien la Ciudad de México apareció en la lista de las 50 ciudades más hermosas del mundo, por la grandeza de sus edificios coloniales, sus mercados de artesanías, museos y su enorme oferta gastronómica, debes tener en cuenta muchos factores antes de decidir mudarte a esta ciudad.

¿Cuánto dinero necesitas?

Para calcular la cantidad necesaria que te permita mantener o superar tu nivel de vida actual, debes considerar los siguientes factores:

El costo promedio de vivienda en la Ciudad de México

Según el diario El Financiero, comprar una vivienda de 209 m2 en una de las mejores zonas de la Ciudad de México, reporta un costo promedio de $13,270,828, mientras que en otra zona de menor plusvalía se puede conseguir una vivienda de 256 m2 por $3,266,667 aproximadamente.

Si se trata de rentar un departamento compartido, el costo puede ir desde los $8,500 hasta los $60,000 pesos mensuales según la zona donde se encuentre.

El gasto promedio en transporte, público o privado por mes

En la Ciudad de México, el costo por transporte público gira alrededor de 390 pesos por mes.

Sin embargo, usar a diario tu auto, te llevaría un costo promedio aproximado de 3 meses de sueldo, ya que, según El Financiero,

La organización Sin Tráfico, reveló que un capitalino paga 37 mil pesos anuales, entre gasolina y mantenimiento, lo que equivale a 3 meses de sueldo, además pierde casi ocho días al año en el tráfico.

¿Cuál es el gasto promedio por mes en alimentación?

Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que trabaja no regresa a comer a su casa por las enormes distancias que hay en la Ciudad de México, el costo aproximado por mes será alrededor $4000 para una sola persona.

¿Cuánto necesito para vivir?

Contar con la cantidad necesaria por lo menos para sobrevivir un espacio de 3 meses, hará que tengas cierta estabilidad en lo que tu nueva vida empieza.

Si el cambio de residencia es por trabajo, debes tener en cuenta también que te represente ciertas ventajas como:

Mejora real en el sueldo

Mejora real en el nivel de vida

¿Obtener un préstamo rápido?

Hay que tener mucho cuidado al momento de solicitar un préstamo rápido, toda vez que aquéllos que te prometen la entrega de cierta cantidad de dinero de forma exprés, pueden generarte un enorme costo por el pago excesivo de intereses.

Compruebe también: préstamos en línea en México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *