7 Lugares Turísticos que no puedes dejar de Visitar en Bolivia

7 Lugares Turísticos que no puedes dejar de Visitar en Bolivia

Ubicado a tan solo 5647 kilómetros de la Ciudad de México, el Estado Plurinacional de Bolivia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica no solo debido a la gran diversidad de atractivos turísticos que alberga, sino además a que es considerado como uno de los tres países más seguros de América Latina, lo que sin duda le da un plus a la hora de elegir un lugar a visitar en esta tierra llena de magia y tradición que en la actualidad alberga 13 países y 6 dependencias.

Atractivos Turísticos de Bolivia

Entre los principales Lugares Turísticos de Bolivia se encuentran 7 destinos que engloban la magia y el encanto de un país que si bien no tiene salida soberana al mar ha sabido salvaguardar esta riqueza para las futuras generaciones, incluso algunos de estos destinos han recibido el título de Patrimonio de la Humanidad gracias a su importancia cultural o natural:

Salar de Uyuni: Además de ser considerado como el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, este salar contiene la mayor reserva de Litio del mundo, además de contar con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Tiahuanaco: También conocida como Tiwanaku es una antigua ciudad arqueológica ubicada a tan solo 15 kilómetros al sudeste del Lago Titicaca, esta ciudad debe su encanto a que fue en alguna época el centro de la civilización tiahuanaco, una cultura preincaica que basaba su economía en la agricultura, la ganadería, y la arquitectura. En la actualidad es posible observar siete construcciones entre las que destacan la Puerta del Sol.

Copacabana: Esta hermosa ciudad es considerada como una de las principales localidades ribereñas del Lago Titicaca, siendo muy visitada ya que alberga a la Virgen de la Copacabana, la advocación mariana más extendida en Bolivia.

Otros lugares que se pueden visitar en esta encantadora ciudad son: El Cerro el Calvario, el Museo del Poncho, la Horca del Inca, el Museo de Kusijata, la Isla Yampupata, así como la Plaza 2 de febrero.

Isla del Sol: Esta hermosa isla también se encuentra ubicada en el Lago Titicaca, su encanto se debe a que además de ser la isla más grande del lago, alberga varios sitios arqueológicos, así como algunas encantadoras playas.

Toro Toro: Ubicado en el departamento de Potosí es considerado un importante atractivo turístico por la gran diversidad de pisadas de dinosaurios en toda la región, además por las caídas de agua de El Vergel, las cavernas de Umajalanta, Huacasenq´a y Chillijusk´o, con siete kilómetros de largo donde se pueden observar peces ciegos, estalactitas, estalagmitas, cóndores, y una gran cantidad de murciélagos. Es tal su belleza que incluso se tiene la posibilidad de considerarlo como una de las nuevas maravillas del mundo.

Fuerte de Samaipata: Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 1998 es considerado como la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo, se ubica a tan solo unos kilómetros de la población de Samaipata en el departamento de Santa Cruz a una altura de 1950 msnm.

Parque Nacional Madidi: Hogar de más de 120,000 especies diferentes de insectos el Parque Nacional Madidi ocupa el primer lugar en diversidad y número de especies del planeta, además cuenta con una gran diversidad de flora lo que lo hace un lugar único en el mundo, razón por la cual el ecoturismo se ha vuelto el paraíso de todos aquellos que desean vivir una experiencia simplemente inolvidable.

Este parque se ubica en las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noroeste del Departamento de La Paz. No es posible llegar en transporte público por lo que ideal es visitarlo por cuenta propia o bien en alguna excursión programada.

Es posible hospedarse en este lugar, y tomar diversos tours por sus increíbles atractivos turísticos.

Conclusión

Lago Titicaca Bolivia

No cabe duda de que el Turismo en Bolivia es una puerta a un mundo fascinante lleno de pueblos con encanto, zonas arqueológicas, reservas y parques naturales, centros de peregrinación, e incluso playas en el Lago Titicaca considerado como el lago navegable más alto del mundo, una muestra más de los grandes secretos que este hermoso país alberga, y un pretexto único para vivir experiencia únicas y completamente diferentes.

Por esta y muchas razones más Bolivia es el Corazón del Sur dónde lo autentico aun existe.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *