Cómo Eliminar El Polvo de las Fotografías en 4 Pasos

Cómo Eliminar El Polvo de las Fotografías en 4 Pasos

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar y compartir cada una de nuestras vivencias para nuestros seres queridos y nuestros seguidores, es por ello que casi lo primero que hacemos a la hora de empacar es tener lista nuestra cámara fotográfica que nos acompañara en todas y cada una de estas vivencias, sin embargo, suele suceder que por una u otra razón durante nuestro viaje notamos que a las fotografías les han salido las típicas manchas de polvo, conocidas en el argot fotográfico como motas, y llegamos a pensar que esto arruinará nuestra oportunidad de tomar buenas fotos, así como compartirlas en nuestras redes sociales como ya lo habíamos planeado.

Nada más lejos de la realidad llegaba a suceder hasta que comenzaron a salir programas especializados en retoque fotográfico los cuales solucionan el problema de las motas en las fotos en un dos por tres, uno de ellos y que he estado utilizando desde hace unas semanas es AKVIS Retoucher 9.0 un programa que además de retoque fotográfico esta especializado en la restauración de imágenes en unos simples pasos.

Y es que más allá de crear capas o diversos procedimientos en otros programas de retoque y restauración de fotos con AKVIS Retoucher 9.0 es muy fácil solucionar el problema de las motas en las fotos, para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos y así tener tus fotografías prácticamente como nuevas:

  1. Descargar AKVIS Retoucher 9.0

El primer paso es descargar AKVIS Retoucher 9.0 el cual puedes usar por 10 días completamente gratis y además no necesitas registrarte para poder utilizarlo, una vez que lo has descargado solo tienes que instalarlo y abrirlo. Es preciso señalar que lo puedes descargar tanto para Windows como para Mac.

  1. Abrir la Imagen que deseas retocar

Cómo Eliminar El Polvo de las Fotografías en 4 Pasos

Para abrir la imagen que deseas retocar tan solo tienes que hacer clic en la carpetita que aparece con la flechita hacia arriba, o bien utilizar las teclas CTRL+O.

Una vez hecho esto desplázate a la carpeta donde estén ubicadas las fotografías que desees retocar y selecciona alguna de ellas.

  1. Seleccionar el área a retocar

Cómo Eliminar El Polvo de las Fotografías en 4 Pasos

Una vez que has abierto la imagen el siguiente paso es seleccionar el “Pincel de selección”, este se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla o bien presionar la tecla B que lo seleccionará automáticamente, una vez hecho esto lo único que tienes que hacer es seleccionar el área donde se ubica la mota tal y como se muestra en la siguiente fotografía en color rojo.

  1. Retocar la Imagen

Cómo Eliminar El Polvo de las Fotografías en 4 Pasos

Una vez seleccionada el área a retocar el siguiente paso es presionar el botón de Play el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha tal y como se muestra en esta imagen.

Es así de sencillo que podrás eliminar las motas de cada una de tus fotografías, recuerda que puedes seleccionar tantas motas como desees arreglar en una misma fotografía, y que en caso de que por alguna razón todavía se lleguen a notar solo necesitas repetir los procedimientos hasta que ya no se vean.

Por último, no olvides guardar la fotografía en una carpeta diferente por si deseas tener ambos archivos disponibles, o simplemente reemplazar el original.

Otros usos y Funciones

También puedes utilizar otras opciones de retoque utilizando la opción “Avanzado” donde tendrás la oportunidad de ajustar la luminosidad, el contraste, la saturación, el tamaño y cantidad de los fragmentos, así como el radio de búsqueda, entre otros.

Es así como en tan solo un par de minutos o menos podrás retocar cada una de tus fotografías que hayan salido con motas, esto a su vez te evita estar mandando tu cámara fotográfica a mantenimiento cada vez que salga una, y por ende ahorrar mucho dinero a futuro, a la vez que AKVIS Retoucher 9.0 también te permitirá: Imprimir tus fotografías, compartirlas en tus redes sociales favoritas, entre muchas opciones más.

AKVIS Retoucher 9.0 además te permitirá:

  • Restaurar fotos viejas y dañadas.
  • Mejorar la composición de tus fotos.
  • Reconstruir las partes ausentes.
  • Eliminar objetos más grandes y complejos.

AKVIS también cuenta con otros productos de edición de fotos que sin duda serán el complemento perfecto para AKVIS Retoucher 9.0 y tus tareas diarias. En pocas palabras en AKVIS encontrarás Herramientas para inspirar tu imaginación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *