Cómo Convertir un DVD a MP4 en 5 minutos

Cómo Convertir un DVD a MP4 en 5 minutos

Lanzado en el año de 1995 el DVD supuso toda una revolución al ser el digno sucesor de otros medios de almacenamiento como el Laserdisc, el BETA, el VHS, y el entrañable CD-ROM que aun cuando han salido otros medios al mercado como el extinto HD DVD, el Blue-Ray, el HDV y el Archival Disc, no ha perdido su lugar como el medio de almacenamiento más usado en nuestros tiempos, es por ello que como en alguna otra época buscamos quien o como pasar nuestras cintas BETA o VHS a DVD hoy se ha vuelto imprescindible hacerlo con nuestros discos DVD, a este proceso se le conoce como ripear y no es más que el hecho de copiar y/o convertir la información de un soporte multimedia (en este caso el DVD) a otro soporte digital como un disco duro.

¿Cómo copiar un disco DVD a MP4 y otros formatos?

Hoy en día ripear un DVD a un disco duro se ha vuelto un proceso sumamente rápido y sencillo, ya que además de hacerlo en tiempo récord (antes había que esperar horas para ripear un solo DVD) se puede hacer a una infinidad de formatos dependiendo de lo que deseemos hacer, entre los que destacan se encuentran el MP4, H.264, AVI, HEVC, MPEG, WMV, MOV y M2TS. También convierte DVD para reproducirlo en Apple (iPhone, iPad, Apple TV, iTunes), en Android (Samsung, Huawei, Nexus, Kindle), en Microsoft (Xbox, Windows Phone, Surface), en Sony, y muchos otros más.

Para ello la mejor forma de hacerlo es utilizando el programa WinX DVD Ripper Platinum el cual se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, que además permite clonar un DVD a imagen ISO (1:1), copiar el título principal o completo, y convertir un DVD a MP4 en tan solo cinco minutos, otra característica del programa es que también permite eliminar la protección de copia de un disco DVD.

Otra de las características de WinX DVD Ripper Platinum es que también incluye un editor de video donde podrás mejorar tus películas DVD, en el podrás por ejemplo eliminar áreas no deseadas, ajustar el inicio y fin de tu película, combinar varios títulos, añadir subtítulos SRT, entre muchas opciones más.

Guías y Tutoriales

Otra ventaja de adquirir WinX DVD Ripper Platinum es que también podrás encontrar tutoriales y guías que te llevarán paso a paso entre las que destacan:

  • Guía de uso de WinX DVD Ripper Platinum.
  • Cómo pasar un DVD a MP4 en PC/Mac.
  • Cómo extraer MP3 desde un DVD.
  • Cómo copiar los DVD protegidos.
  • Cómo pasar un DVD a USB-C.
  • Cómo ripear DVD Thor: Ragnarok.

Cómo guía de introducción en términos generales para ripear un DVD tan solo necesitarías: Cargar el DVD, elegir el formato de salida y hacer clic en RUN para iniciar la conversión, así de fácil y sencillo, todo esto con una copia de alta calidad y pistas intactas.

Es así como ripear un DVD se ha vuelto tan sencillo que en muy pocos minutos podrás pasar todos tus discos y poder compartirlos de forma fácil y rápida en tus redes sociales favoritas (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etcétera) o verlo con tus amigos en tu smartphone ya sea con sistema operativo Android o IOS. ¿Estás listo para probarlo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *