¿Qué Estudios se Necesitan para ser Agente de Viajes?

¿Qué Estudios se Necesitan para ser Agente de Viajes?

Todos seguramente hemos pasado por esa fase de incertidumbre cuando estamos intentando descubrir a qué queremos dedicarnos en la vida. Desde luego que ese camino no es nada fácil; al contrario, está casi siempre lleno de giros y bocacalles inesperadas. Cuando por fin uno se decide, en muchos casos en la edad de adolescencia, se da cuenta de que tiene que seguir estudiando asignaturas que no le servirán de mucho en su futura profesión. Por suerte, para eso está El Rincón del Vago, para solucionar esos problemas de desinterés y para ahorrarnos el tiempo que luego podemos gastar en estudiar lo que realmente necesitamos.

Una de las profesiones que están de moda en los últimos años es, sin duda, la de agente de viajes. Para convertirse en un agente de viajes exitoso, ante todo es necesario hablar por lo menos la lengua inglesa, aparte del idioma materno. Las lenguas son imprescindibles y esenciales en la comunicación, y este trabajo consiste sobre todo en comunicarse con los clientes. Si el profesional conoce otra lengua extranjera aparte del inglés, esto le podría posicionar mejor con respecto a otros agentes de viajes.

Además, es también importante tener conocimientos informáticos, ya que este trabajo requiere que uno sea alfabetizado en dicho campo. Por tal motivo, cuando se trata de esta profesión, hay que destacar que la Informática no es una de esas asignaturas innecesarias que no son útiles para este oficio en particular.

Sin embargo, aparte de estos conocimientos adquiridos en la secundaria, también es necesario terminar la carrera universitaria de turismo u obtener otros títulos equivalentes, en este caso. Estos estudios normalmente tienen la duración de cuatro años con la posibilidad de profundizarlos a través de los estudios de máster.

De igual modo, si uno no ha optado por realizar estos estudios universitarios, es posible ejercer esta profesión después de haber obtenido el título de Formación Profesional de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

El tercer camino que se puede seguir es la realización de cursos con licencia de la Administración Pública. Asimismo, si uno ha terminado la carrera universitaria en otro campo, puede girar hacia la carrera de agente de viajes tras haber realizado unos estudios de máster oficial en este ámbito.

No obstante, para ser agente de viajes en muchos casos es necesario también obtener una licencia oficial. Esto te permitirá trabajar sin problemas con clientes de todo el mundo, incluso esos que viven en zonas donde es imprescindible tener esta licencia ya que existen leyes de vendedores de viajes que lo prescriben.

En conclusión, puesto que lo anteriormente dicho se basa solamente en requisitos teóricos para este puesto, cabe destacar que los prácticos son igual de importantes. Para esta profesión en particular, es muy importante tener don de gentes, al igual que la motivación y la organización, ser capaces de escuchar a los clientes y también poder comunicarse con ellos de una manera exitosa para ambas partes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *