Buque Cuauhtémoc Brindará Espectáculo en el Uruguay

Buque Cuauhtémoc Brindará Espectáculo en el Uruguay

Velas Latinoamérica 2018, organizada por la Armada de Chile, supondrá la participación de fragatas, bergantines y goletas de varios países que compartirán una travesía de más de cinco meses, entre el 25 de marzo y el 2 de septiembre, visitando más de 12 puertos de América Latina.

Con la tripulación de 242 elementos, 57 cadetes de cuarto año, 48 hombres y 8 mujeres, el buque escuela Cuauhtémoc visitará Balboa, Panamá; Fortaleza y Río de Janeiro en Brasil; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaía, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, en Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel y Veracruz, México; Balboa, Panamá, para finalmente regresar a Acapulco.

En total, recorrerán más de 12.000 millas náuticas (19.312 kilómetros). En el mega evento náutico que reunirá a más de 1.600 tripulantes, volverá a navegar el buque escuela uruguayo “Capitán Miranda”, la fragata “Libertad y el buque “Dr. Bernando Houssay” ambos de Argentina; “Cisne Branco” de la Armada de Brasil; el buque escuela “Esmeralda” de Chile; el “Guayas” de Ecuador; el buque “Gloria” de Colombia; el buque “Unión” de Perú, el “Simón Bolivar” de Venezuela y el “Cuauhtémoc” de México.

Asimismo, participarán en carácter de invitados, pero no arriban a costas uruguayas, los buques del “Juan Sebastián Elcano” de España y “Sagres” de Portugal. El encuentro surgió en 2010 con motivo de la celebración de los primeros actos de independencia en Sudamérica y se celebra cada cuatro años.

El martes 10 de abril, arribaran los veleros a Bahía Maldonado y se iniciará la apertura con los honores de cañón por parte del Buque Cuauhtémoc acompañado por la Batería Centenario desde Punta Salinas. El jueves 12 de abril, partirán hacia Montevideo y posteriormente el 15 de abril inician navegación hacia Buenos Aires junto con un Desfile Naval frente a la costa de Montevideo.

Más información en: https://www.armada.mil.uy/velas2018/ y https://velaslatinoamerica2018.cl/

Buque Cuauhtémoc brindará espectáculo en el Uruguay

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *