Tips para Rentar un Auto en México

Tips para Rentar un Auto en México

Si a la hora de hacer tu viaje has decidido visitar varios lugares rentar un auto es sin lugar a dudas la mejor opción, sin embargo, antes de hacerlo te presentamos algunos consejos que te ayudarán a vivir una mejor experiencia a la hora de alquilarlo y así disfrutar sin ningún contratiempo de tus vacaciones o viajes de negocios.

El primer paso es revisar las políticas acerca de la renta de autos, ya que estás suelen variar de compañía a compañía, sin embargo, por lo general los requisitos que todas solicitan son el tener una licencia de conducir vigente, tener una tarjeta de crédito con el dinero suficiente para alquilarlo más una cantidad extra para cualquier imprevisto, así como tener al menos 21 años de edad, aunque algunas otras ya te permiten rentar uno desde los 18 años. Es importante señalar que todas las compañías cobran un cargo extra si la edad del solicitante va entre los 18 y 24 años.

El segundo paso es investigar que es lo que se incluye en la renta del auto, aunque para darte una idea todas las empresas en México deben de ofrecer un seguro de responsabilidad civil sin costo, además es importante preguntar que cubre y que no el seguro, para darte una idea de lo que puedes en un momento dado tener que llegar a pagar.

El tercer paso es consultar las ofertas disponibles en la renta de autos en la Internet, por ejemplo, Autos Avis te ofrecen diversas promociones y descuentos a la hora de alquilar un automóvil en territorio nacional, además cuenta con un programa conocido como Convenios de Lealtad, que como su nombre lo indica te premia con puntos cada vez que alquiles un auto los cuales podrás intercambiar por las promociones vigentes que ofrezca la empresa a la hora de querer canjearlos.

El cuarto paso es realizar la reservación con tiempo ya que las tarifas de los autos funcionan muy parecidas a las de las líneas áreas, es decir, que entre mayor sea el tiempo que falte para tu viaje más baratas serán las tarifas de arrendamiento del auto, la sugerencia es que lo hagas al menos con dos semanas de anticipación.

El quinto y último paso es verificar que realmente te estén entregando el auto que solicitaste y bajo las condiciones que lo alquilaste, así no habrá ninguna sorpresa más adelante y podrás estar tranquilo durante todo tu viaje.

También es importante que sepas que la gasolina por lo general no está incluida en la renta del auto, pero de ser así no olvides entregar el auto con la misma gasolina con la que te lo dieron, de no ser así tendrás que pagarla en la oficina a la hora de entregarlo.

Si tienes alguna duda acerca del alquiler de un automóvil no dudes en dejar un comentario, la cual con todo gusto te ayudaremos a solucionar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *