VISAS

¿Cómo Obtener la Autorización Electrónica eTA para Viajar a Canadá?

¿Cómo Obtener la Autorización Electrónica eTA para Viajar a Canadá?

A partir del primero de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitan visa para viajar a Canadá, en su lugar deben de tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) antes de tomar su vuelo, esto con el fin de agilizar los trámites de entrada al país, para comprender mejor que es una eTA, como obtenerla, requisitos y demás hemos creado una serie de preguntas y respuestas que resolverán todas y cada una de tus dudas al respecto.

¿Qué es una eTA?

Una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization eTA por sus siglas en inglés) es un requisito que piden las autoridades canadienses a todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al país y que a su vez no necesiten de una visa para poder hacerlo, la eTA es válida por 5 años o hasta que caduque el pasaporte (lo que pase primero), la cual tendrá un costo de 7 dólares canadienses, es importante mencionar que no es necesario tramitarla si se llega por vía terrestre o marítima.

¿Qué requisitos necesito cumplir para obtener la eTA?

Para tramitar la eTA es necesario contar con una tarjeta de crédito, pasaporte vigente, una cuenta de correo electrónico, y acceso a la Internet para iniciar el trámite a través del sitio Canadá eTA México, una agencia profesional de visados que ofrece asistencia a los viajeros cualificados que quieran visitar Canadá en la obtención de sus documentos eTA.

¿Obtener una eTA me garantiza mi acceso a Canadá?

No, para poder entrar a Canadá debe de cumplir además de la obtención de la eTA con los siguientes requisitos: debe de convencer al agente de inmigración de los vínculos que tiene con su país como garantía de su retorno, así como tener los fondos monetarios suficientes para cubrir su estadía considerando el tiempo de duración de su viaje.

Sea siempre sincero a cualquier pregunta que se le formule, y brinde todos los detalles que considere adecuados para reforzar sus respuestas.

¿En que tiempo obtengo la respuesta si me fue aceptada o denegada la eTA?

Por lo general recibirá la respuesta en su cuenta de correo electrónico en cuestión de unas horas, sin embargo, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá se reserva el derecho de solicitarle más documentación si así lo considera necesario.

¿Qué pasa si me niegan la eTA?

En caso de ser así se le recomienda tramitar un visado de residencia temporal el cual lo puede realizar en la agencia canadiense de tramitación de visados más cercana.

Canadá uno de los países más seguros del mundo

Canadá siempre se ha distinguido por ser uno de los países más seguros de todo el mundo que espera a todos sus visitantes con los brazos abiertos, razón por la cual los ciudadanos de más de 50 países no requieren de una visa para entrar al país, y es precisamente la eTA la que ha simplificado muchos trámites y requisitos que antes conllevaban mayor tiempo y dinero gastado, ahora que ya sabes lo fácil y divertido que es viajar a Canadá ¿Te apuntas?

Leave a Reply

Instagram