Feria del Elote Jala Nayarit 2017

Feria del Elote Jala Nayarit 2017

La Feria del Elote Jala Nayarit 2017 se llevará a cabo los días 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en el hermoso pueblo mágico de Jala en un evento que estará lleno de magia, tradición y sabor.

En México y Centroamérica a excepción de Panamá se le conoce como Elote a la mazorca de maíz que todavía está en la planta que la produjo, en México existe la costumbre de comer elotes como golosinas y en variedades tan diversas como la imaginación lo permita.

El hermoso Pueblo Mágico de Jala se encuentra ubicado a 76 kilómetros de la capital del estado, Tepic, tierra única donde crecen mazorcas gigantes que rondan los 40 centímetros de largo, razón por la cual el día 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del Elote más grande del mundo, un evento que no te puedes perder.

La Feria del Elote se lleva a cabo en honor a la Virgen de la Asunción, que es cuando el cuerpo y alma de la Virgen María, Madre de Jesucristo, fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la Tierra.

En tu visita a Jala no dejes de visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el Volcán Ceboruco, así como adquirir sus tradicionales huaraches, las sillas de madera y palma, y por supuesto degustar sus deliciosos elotes.

Ven y descubre la magia de Jala Nayarit en su tradicional Feria del Elote ¡Te encantará!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *