Feria del Chile en Nogada Calpan 2017

Feria del Chile en Nogada Calpan 2017

La Feria del Chile en Nogada Calpan Puebla 2017 se llevará a cabo los días 11, 12, 13, 19,20, 26 y 27 de agosto frente al Ex Convento Franciscano del Siglo XVI durante tres fines de semana que estarán llenos de magia, tradición y sabor.

El Chile en Nogada es un platillo que tuvo su origen el 28 de agosto de 1821 cuando las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerlo en honor a Agustín de Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla rumbo a la Ciudad de México después de haber firmado los Tratados de Córdoba.

Los colores de los Chiles en Nogada, verde, blanco y rojo representan la fe, la esperanza y la caridad, otras versiones apuntan a que se trata de los colores de la bandera de México.

Calpan se ubica en la parte occidental del estado de Puebla, a tan solo 31,5 kilómetros de la capital del estado, si deseas llegar en transporte publico puedes tomar el autobús en la calle 15 sur y 6 poniente, a tan solo una calle del Mercado de Sabores, o bien en la 18 poniente y 11 sur.

Además del pintoresco ambiente del pueblo uno de los grandes atractivos turísticos del lugar es el Ex Convento Franciscano el cual fue construido en 1548 el cual fue nombrado en el año de 1994 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El costo del Chile en Nogada rondará los $120.00 pesos, el cual puede estar acompañado por otros platillos como espagueti dependiendo del ofertante.

Ven y descubre la magia de San Andrés Calpan Puebla en su tradicional Feria del Chile en Nogada ¡Te encantará!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *