Como sabemos, lo de hoy son las compras en línea y por supuesto que los restaurantes de la ciudad más grande del mundo no se podían quedar atrás. Muchos de ellos han implementado una nueva estrategia de venta, donde le permiten al público realizar sus pedidos vía internet y recibirlos en una dirección específica.
Actualmente las ventas online de comida a domicilio en la Ciudad de México han tenido un crecimiento del 8%, pues cada vez hay más gente conectada a la red por medio de distintos dispositivos, esto ha provocado mayor presencia en internet que por teléfono, hecho que hace más viable la implementación de plataformas en línea que se adecuen a esta medida.
Sin embargo, a pesar del gran boom de la compra de alimentos en forma digital, aun hay establecimientos de comida rápida que no cuentan con este innovador plan de venta, ya que los dueños en muchas ocasiones no saben cómo echar a andar esta estrategia para mejorar sus negocios. Para ello existen muchas escuelas enfocadas al ecommerce, un buen ejemplo es Ebussines Academy, donde ofrecen planes prácticos para comenzar a innovar en esta práctica.
Es conveniente para los restauranteros ponerse al día con estas innovaciones en el mercado, pues están generando una gran derrama económica, por ejemplo Sin Delantal (sitio para ordenar comida online) en tan solo un año es capaz de vender 500 millones de pesos en pedidos y lograr 60 mil órdenes mensuales.
Esta forma de venta ha tenido mucho éxito, sobre todo con personas jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. Pues son quienes generalmente llevan un ritmo de vida acelerado, debido a sus empleos y demás actividades diarias, por tal razón necesitan ordenar de forma práctica sus platillos favoritos para la hora de comida, que por cierto, según expertos en el ámbito, la comida mexicana y la pizza son los más ordenados por los chilangos.