El Futuro del Comercio Electrónico en México

El futuro del comercio electrónico en México

De acuerdo a la Wikipedia, el comercio electrónico (e-commerce) consiste en “la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas”.

Si bien México es actualmente la segunda economía más importante del mercado de e-commerce en toda América Latina, diversos estudios han demostrado que el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país todavía está “en pañales” en comparación con las grandes potencias económicas, especialmente para productos de consumo masivo (aquellos productos que son demandados por la población en general para consumo diario para satisfacer sus necesidades más elementales).

Esto se debe a que, si bien en nuestro país el acceso a Internet a través de diversas plataformas ha mejorado (computadoras, tabletas, teléfonos celulares, etcétera), la falta de aplicaciones que tengan las funcionalidades a la que están acostumbrados los Internautas, la desconfianza a utilizar la tarjeta de crédito o débito a través de Internet (entre otros aspectos), han sido uno de los grandes obstáculos a la hora de adentrarse de lleno en el fascinante mundo del comercio en línea.

El mundo del e-commerce en México ha estado primordialmente acaparado por las grandes empresas multinacionales (Amazon, eBay, Best Buy, entre otras) pero, sin embargo, con la ayuda de diversas compañías de servicios de hosting –más detalles en 1and1.mx-, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas las que se han ido adentrando en la era del e-commerce.  Éstas  ofrecen todas las herramientas necesarias para tener una tienda en línea de forma segura, sencilla y óptima para que tu solo te dediques a vender tus productos sin tener que preocuparte de aspectos tecnológicos como la programación, configuración de servidores, certificados de seguridad, entre otros.

Para el año 2019 más del 69% de la población mundial estará conectada a través de dispositivos móviles más rápidos y esta tendencia por supuesto se verá reflejada en nuestro país y por ende en las ventas a través de estos dispositivos, ya que se estima que dentro de 3 años los usuarios mexicanos que navegan a través de ellos pasarán de 27 a 46 millones.

No cabe duda de que el futuro del Comercio Electrónico en México es a todas luces esperanzador, y como bien dijera alguna vez el magnate mexicano Carlos Slim: “todos podemos tener una rebanada del pastel si queremos”. Es aún tiempo para que no dudes más y hagas crecer tu proyecto en línea con las diferentes herramientas a tu alcance, o bien desarrolles un nuevo proyecto que sin duda te puede llevar directamente al éxito… “Todo gran viaje comienza con un solo paso”.

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