Cambio de Horario en Quintana Roo 2015

Quintana Roo México Tendrá Nuevo Huso Horario

Con el fin de fortalecer las actividades turísticas en el estado de Quintana Roo México a partir del primero de febrero de 2015 contarán con un nuevo huso horario.

Actualmente Quintana Roo tiene el mismo huso horario del centro y sureste del país, sin embargo a partir del domingo primero de febrero en punto de las 02:00 AM los quintanarroenses deberán adelantar una hora su reloj, de esta manera en un futuro ya no volverán a adelantar ni a atrasar su reloj y ganarán una hora más de luz natural.

El estado de Quintana Roo tiene dos de los destinos turísticos más visitados de México y unos de los primeros en todo el mundo Cancún y La Riviera Maya los cuales son visitados primordialmente por el turismo extranjero.

La idea del cambio de horario surge debido a que con el horario actual a las 17:30 horas ya estaba oscureciendo por lo que las actividades de playa y parques (entre otros) de la entidad comenzaban a decaer desde muy temprano, y realmente es así ya que en mis pasadas vacaciones mientras en Puebla (mi ciudad natal) obscurecía hasta las 18:30 o 19:00 horas en Cancún entradas las 5:30 de la tarde ya estaba todo obscuro.

Contrario a lo que se llegase a pensar la temporada más alta en Quintana Roo es en los meses de febrero, marzo y abril, esto debido a que a partir del mes de mayo y hasta el mes de noviembre comienza la temporada de huracanes.

¿Qué opinas acerca del cambio de horario en Quintana Roo? ¿Consideras que será beneficioso para la entidad? Sin duda tu opinión es la más importante.

4 Comentarios
  1. enero 31, 2015
    • marzo 11, 2015
  2. marzo 23, 2015
    • abril 7, 2015

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *