Microsoft le dirá adiós al glorioso Windows Live Messenger

Windows Live Messenger

Hace unos días, como lo he venido haciendo durante cada año, borre a todos mis contactos de Windows Live Messenger para volver a darlos de alta y así darme cuenta, de cierta forma, quien de mis contactos seguía utilizándolo, aunque ya de por sí me había dado cuenta de que cada vez menos de mis contactos utilizaban Windows Live Messenger.

Es por ello que este fin de semana me puse a leer algunos artículos, uno de ellos titulado “¿Porque ya nadie utiliza el Windows Live Messenger (MSN Messenger)?” Donde cientos de usuarios daban su opinión al respecto.

Algunos mencionaban que se debía al gran auge de las Redes Sociales (que tienen chats integrados), otros a que ya existían poderosas herramientas como Skype que prácticamente tenía todo lo que necesitaban, algunos otros comentaban que con la era de las tabletas y los teléfonos inteligentes (Smartphones) ya no era necesario utilizarlo, otros que como consecuencia de que ya no entraban sus amigos habían decidido ya no usarlo, o bien simplemente por moda.

Entre los comentarios había muchos con aire de nostalgia, y como no va a ser así si prácticamente Windows Live Messenger fue el que desato el boom de estar en contacto con tus amigos y familiares, aun cuando por supuesto existan grandes herramientas como Yahoo Messenger, ICQ, Mirc, Google Talk, BBS, etcétera, y por ende comentaba que tarde o temprano la gente volvería a retomar a WLM como su medio de contacto preferido, pero ya no será así.

Hoy se sabe que en los próximos días Microsoft anunciara el fin de Windows Live Messenger (MSN Messenger) en favor de Skype, también propiedad de Microsoft, y por ende trasladara a todos usuarios a esta plataforma.

ICQ, Yahoo Messenger, MIRC, AIM, aún siguen con vida, hoy se sabe que un grande WLM terminara su ciclo… “El Rey ha muerto, viva el Rey”.

¿Qué opinas de esto? ¿Te gusta Skype? ¿Aun utilizas Windows Live Messenger?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *