Día de Muertos Altares Huaquechula Puebla 2012

Día de Muertos Huaquechula 2012

No cabe duda que una de las tradiciones más hermosas de nuestro México Lindo es la celebración del Día de Muertos, donde a lo largo y ancho del país (sobre todo en el centro-sur) la gente se esmera con gran devoción en recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino.

Uno de los lugares más emblemáticos, además de las festividades en el Lago de Pátzcuaro (Michoacán) es Huaquechula, Puebla, donde año con año los pobladores se alistan para elaborar con profundo respeto monumentales altares para aquellos que murieron durante el último año.

Estos hermosos altares, que llegan a medir más de 3 metros de altura, llegan a tener un costo de hasta $80,000.00 pesos; este año se colocaran alrededor de 50 altares monumentales.

Este año las festividades comenzaran a partir del día 28 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, donde se espera la visita de alrededor de 20,000 personas.

La cita es en la plaza del pueblo, donde podrás encontrar pequeños mapas que te obsequiaran con la ubicación de cada uno de los altares, además es común que en varias casas la gente pueda comer gratis, por lo general mole poblano y alguna bebida, en agradecimiento a todas aquellas personas que visitan el lugar, en otras también dan cafecito y pan.

Sin duda no te puedes perder de esta bellísima tradición, que por siempre quedará grabada en tu corazón.

Por último, les comparto un pequeño video de los altares de Huaquechula.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *