Tehuacán Puebla

Tehuacán Puebla

Tehuacán es una hermosa ciudad ubicada al sureste del estado de Puebla, a 130 kilómetros de la capital del estado, a 257 kilómetros de la Ciudad de México y a 321 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Entre los diversos atractivos turísticos de Tehuacán se encuentran: La Iglesia del Carmen, La Catedral de Tehuacán, La Iglesia de San Francisco, El Templo del Calvario, La Iglesia de San Pablo Apóstol, El Museo del Valle de Tehuacán así como La Casa de la Cultura.

Tehuacán es muy conocido además por sus bellos manantiales entre los que se destacan el de Garci Crespo, Peñafiel, Balseca, El Riego y San Lorenzo.

Además su gastronomía es ampliamente reconocida a nivel nacional, ya que es aquí donde tendremos la oportunidad de degustar ricos platillos como: El Espinazo al mojo de ajo, Espinazo al ajo arriero, Ubres, Riñones, Lenguas, Cabezas, Tacos de sesos, Frijoles con pata de chivo y el Chito.

Entre los eventos más importantes que se desarrollan en Tehuacán se encuentran: El Festival Internacional de Tehuacán, Festival Ritual Cultural y Festival Étnico del Mole de Caderas, Día de Muertos Chilac, y la Feria de las Granadas, entre otros.

Es por ello y mucho más que en tus próximas vacaciones por Puebla no te puedes perder este maravilloso rinconcito de nuestro México Lindo.

¡Vive Tehuacán, Vive México!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *