Dolores Hidalgo Pueblo Mágico

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo es un hermoso pueblo ubicado en el bello estado de Guanajuato. Dolores Hidalgo es considerado como “La Cuna de la Independencia de México” tanto por el Gobierno Local como el Gobierno Federal, pues el atrio de su parroquia fue testigo del famoso Grito de Dolores, convocatoria inicial para tomar las armas en contra del régimen virreinal y de la corona española, el cual fue emitido por el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Dolores Hidalgo está considerada además como uno de los Pueblos Mágicos de México, inscrito en este programa en el año 2002.

Entre los diversos atractivos turísticos de Dolores Hidalgo se encuentran:

El Museo-Casa de Miguel Hidalgo y Costilla, La Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, El Templo de la Tercera Orden, El Museo de la Independencia Nacional, La Parroquia de la Asunción, La Casa de las Visitas, La Plaza principal mejor conocida como El Jardín del Grande Hidalgo, La Presidencia Municipal, entre otros.

Cuando vayas a Dolores Hidalgo no dejes de degustar sus ricos y tradicionales helados, ya que tienen los sabores más extraños y a la vez deliciosos entre los que destacan: Cerveza, camarón, Tequila, Queso, Nopal, Aguacate, Tuna, Rosas, Chile.

¡Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *