Balneario Grutas de Tolantongo Hidalgo

Balneario Grutas de Tolantongo Hidalgo

Las Grutas de Tolantongo son sin lugar a dudas uno de los lugares, con agua, más hermosos de México, las cuales están ubicadas en el bello estado de Hidalgo. Este bello lugar se caracteriza por sus aguas termales, las cuales están a una temperatura entre los 34 y 38 grados centígrados, que ven nacer el agua que posteriormente desemboca en un río de color azul, tonalidad que se debe a los minerales que se van desprendiendo a lo largo de su cauce.

Las Grutas de Tolantongo cuentan con una gran variedad de servicios que sin duda cumplirán con todas tus expectativas, ya que además de contar con zona de campamento, también cuenta con hoteles a precios muy módicos, así como restaurantes, mini súper, tiendas, estacionamiento, sanitarios, servicio de telefonía, vestidores y regaderas, así como servicio médico, y para tu mayor tranquilidad salvavidas.

Las Grutas de Tolantongo cuenta con grandes atractivos: Grutas y Túnel, Cascadas, Río Azul Turquesa, Pozas Termales, Vegetación Tropical y Cactácea, Senderismo, Tirolesa, Albercas y Paisajes Naturales.

Además se cuenta con renta de tiendas de campaña, renta de casilleros, venta de leña, cobijas, colchonetas, trajes de baño, sandalias, toallas, etcétera.

¿Cuáles son los costos de Las Grutas de Tolantongo?

Entrada General $140.00 pesos. INAPAM $70.00 pesos. Estacionamiento por día $20.00 pesos. Menores de 5 años no pagan entrada.

Hotel: Existen 4 secciones para hospedarse: La Gruta, Paraíso Escondido, y La Huerta, Molanguito, donde podrás encontrar habitaciones desde los $600.00 pesos. (Información actualizada en enero de 2019).

¿Cómo llegar a Las Grutas de Tolantongo?

Las Grutas de Tolantongo se ubican en el estado de Hidalgo. De Pachuca hay que irse hacia Actopan, de ahí a Ixmiquilpan, y ya de ahí a Tolantongo son 45 kilómetros. De Ciudad de México a Ixmiquilpan son 164 kilómetros aproximadamente.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo llegar, horarios, transporte, etcétera, no dudes en preguntar, con todo gusto te ayudaremos.

Grutas de Tolantongo Un Oasis a tu alcance.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *