Museo Nacional de Antropología e Historia México

Museo Nacional de Antropología e Historia México

Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar la hermosa Ciudad de México, y uno de los lugares que desde hace tiempo deseaba visitar era El Museo Nacional de Antropología e Historia, el cual alberga y exhibe las colecciones de arqueología y etnografía más grandes e importantes del mundo.

Después de arribar a la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) tome el metro con dirección Chapultepec y algunos minutos después me encontraba caminando por el famoso Parque, recorriendo el Monumento a los Niños Héroes, El Castillo de Chapultepec, El Lago de Chapultepec y por supuesto el Zoológico de Chapultepec.

Todo el museo en si es maravilloso, ya que sala por sala nos va mostrando nuestra gran riqueza cultural, desde los Mayas, la cultura Tolteca, Mexica, las culturas del norte y occidente, así como el legado de nuestros pueblos como el oaxaqueño y el de mi bella Puebla, entre muchas otras.

En lo personal lo que más me gusto del museo fue la gran colección de artesanías, vestidos típicos, así como forma de vida de nuestros indígenas, nuestra gente, nuestro pueblo, lo cual arraigo aún más el gran amor que tengo por mi hermoso país, el cual gracias a Dios he tenido la oportunidad de recorrer al menos todos los estados y mientras Dios me preste vida sin duda seguiré conociendo.

¿Y tú ya tuviste la oportunidad de visitar el museo? Cuéntanos tu experiencia, saludos.

Por cierto, la dirección del museo es:

Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n
Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11560. México, D.F.
Tels. 5553 6332, 5553 6266

El costo de entrada al museo es de $51.00 pesos y se encuentra abierto de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, a lo cual es importante comentar que se debe de llevar al menos de 3 a 4 horas para recorrer todo el lugar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *