Los 10 Lugares más Hermosos de mi México

Los 10 Lugares más Hermosos de mi México

México es sin lugar a dudas uno de los países más hermosos del mundo, y gracias a Dios he tenido la oportunidad de visitar todos y cada uno de los estados que lo conforman, de Tijuana a Isla Mujeres, del océano pacifico al golfo de México, de norte a sur.

Si bien en gustos se rompen géneros, estos son los 10 rinconcitos de mi México Lindo que más me han gustado, sin un orden en particular.

Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur: Hermosa Isla enclavada cerca de La Paz es el destino ideal para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor, con increíbles formaciones rocosas, playas con arena blanca, focas, e increíbles paisajes donde el desierto y el mar se encuentran sin duda harán de esta experiencia la mejor de tu vida.

Cuetzalan, Puebla: Enclavada en la sierra norte de Puebla Cuetzalan es reconocido como uno de los pueblos más hermosos de nuestro país, siendo denominado por la Secretaria de Turismo uno de los pueblos mágicos de México. Cuetzalan es hermoso por donde se le vea, y es que además de conservar sus costumbres y tradiciones, ha sabido conjugar el presente con el pasado. En Cuetzalan es imprescindible degustar un riquísimo café y acudir en domingo al famoso trueque, donde el intercambiar cosas se ha mantenido desde la época de nuestros ancestros.

Zona Arqueológica de Tulum: Ubicada en el estado de Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe, la que alguna vez fue una ciudad amurallada es sinónimo de belleza en todo su esplendor, y es que desde cualquier punto que se le vea se maravillara uno con la hermosa vista del azul turquesa que solo el mar Caribe nos puede brindar.

Cañón del Sumidero, Chiapas: A tan solo 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 metros sobre el nivel de agua el cual se levanta sobre el rio Grijalva cuya profundidad alcanza los 300 metros. Durante el trayecto no se puede uno perder el árbol de navidad, los cocodrilos, y toda la maravilla que solo un lugar así puede albergar, que por su singular belleza es el icono de este bello estado: Chiapas.

Barrancas del Cobre, Chihuahua: La Barranca del Cobre es un grupo de cañones localizado en la Sierra Tarahumara, los cuales son más grandes y más profundos que el Gran Cañón de Colorado, en los Estados Unidos de América. Las Barrancas del Cobre son atravesadas por el tren Chihuahua Pacifico, mejor conocido como El Chepe, siendo este uno de los viajes más hermosos en su tipo en todo el mundo.

Tijuana, México: Tijuana es por sí sola emblemática, una ciudad donde convergen literalmente dos países, dos mundos completamente distintos. Una de las cosas que más me impresiono en esta ciudad fue ver el famoso muro fronterizo, y todo lo que ha derivado de ello. A lo largo del muro se pueden ver un sin fin de tributos a nuestra gente, que a lo largo de tantos años ha intentado pasar a los EEUU, cruces, monumentos, arte, y demás que hace que nunca se nos olvide lo que mucha gente no logro, el famoso sueño americano, por algo Tijuana es la esquina donde rebotan los sueños de un país necesitado de paz.

Los Cabos, Baja California: Localizado en el extremo sur del estado Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes y exclusivos del país. En Los Cabos podrás disfrutar de uno de los acontecimientos más hermosos que se puedan vivir: el avistamiento de ballenas, donde año con año de Diciembre a Marzo la ballena gris nos visita para el cortejo, procreación y alumbramiento en la Bahía de Magdalena. Además podrás disfrutar de El Arco, monumento natural de gran belleza, donde habita una colonia de lobos marinos y en donde el mar de cortés y el océano pacifico se juntan.

Morelia, Michoacán: Morelia es el destino turístico no playa más visitado de todo el país, y es que la ciudad además de conservar su gran belleza arquitectónica se encuentra localizada cerca de varios escenarios naturales como el lago de Pátzcuaro y Los Azufres. En Morelia no te puedes perder el recorrido en el tranvía, así como las famosas noches de leyenda y por supuesto el recorrido al museo del dulce, donde degustaras los dulces más ricos de la región, además no puedes dejar de visitar las numerosas plazas, museos, casonas y su hermoso acueducto.

Cancún, Quintana Roo: Ubicado en la costa noroeste del estado de Quintana Roo es el destino turístico (junto con Acapulco) más reconocido en todo el mundo. Y es que en Cancún podrás disfrutar de innumerables atractivos turísticos que junto con la Riviera Maya hacen único este lugar. Xcaret, Xel-Ha, Playa del Carmen, Isla Mujeres son tan solo una muestra de lo que encontraras en el paraíso mexicano.

Acapulco, Guerrero: Acapulco es por tradición uno de los destinos turísticos más visitados en nuestro país y es que en este hermoso lugar prácticamente lo puedes encontrar todo, desde hermosas playas, hoteles de gran turismo, centros de diversión y amenidades para toda la familia. En tu visita al puerto no puedes dejar de visitar La Isla de la Roqueta, La Quebrada, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, así como las emblemáticas playas de caleta y caletilla.

Y es así como llegamos al final de la lista de los lugares más hermosos de nuestro México lindo, donde sin duda a cada paso, se descubre la magia y belleza que solo este país puede brindar.

¿Para ti cuales son los lugares más hermosos de México?

6 Comentarios
  1. noviembre 5, 2010
    • diciembre 26, 2010
  2. abril 11, 2013
    • abril 18, 2013
  3. enero 29, 2017
    • febrero 6, 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *