Tradiciones de mi Bella Puebla

Tradiciones de mi bella Puebla

Hace unos días tuve la oportunidad de acudir a uno de los bellos rinconcitos de mi bella Puebla (la ciudad donde radico) ya que tuve que ir a filmar una primera comunión. El lugar al que fui es un hermoso pueblito ubicado a tan solo 30 minutos de la ciudad de Acatzingo (en el valle de Tepeaca) el cual se llama Margarita. Precisamente el día que fui se estaba festejando a Santa Margarita por lo cual de acuerdo a su tradición muchos niños en ese día en especial hacen su primera comunión o su bautizo.

Uno de los aspectos que más me gusto fueron los tapetes hechos de aserrín, que muestran el gran talento de nuestros artesanos, de nuestra gente. Estos tapetes fueron hechos en honor a Santa Margarita, la cual muestra a su lado a un perro negro al cual sostiene con una correa, a imagen y semejanza de la figura que está en el templo.

Después de filmar la primera comunión acudimos a comer un rico arroz, con cecina, cerveza y refresco, sin faltar unas ricas tortillas, y fue ahí donde me comentaban que al día siguiente la virgen saldría en procesión desde las 06:00 horas por lo cual los artesanos pondrían en el camino hermosas figuras de la virgen hechas en aserrín.

Sin duda México es un país lleno de hermosas tradiciones, las cuales debemos conservar para las futuras generaciones.

Ven a Puebla… seguro te quedas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *