Anorexia

Anorexia

La anorexia es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistentes con la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva un estado de inanición (Consecuencia de la insuficiencia prolongada de alimentación)

Respecto a la Anorexia se han hecho diversas campañas con el fin de concientizar a la gente a acudir al médico en caso de presentar los diversos síntomas de la enfermedad. Entre las medidas que se han tomado recientemente fue que en diversas pasarelas del mundo se ha prohibido que desfilen chicas con talla 0 ya que las modelos son un “ejemplo” a seguir y muchas de ellas al verse extremadamente flacas motivan a que otras personas las sigan y lleguen a sufrir de enfermedades como la Anorexia.

Otra campaña muy sonada es la de esta fotografía, donde se cita el claro ejemplo de cómo se llegan a ver las personas con anorexia.

Sin duda este es un problema que aun a muchas personas les cuesta sacar a la luz pública pero que la sociedad en general debe de ayudar y concientizar a la gente para que esta enfermedad se trate y así salir adelante.

¿Y tú qué opinas de la anorexia?

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *