El Video del Rescate en el Aconcagua

Federico Campanini Aconcagua

Uno de los casos más sonados en los últimos días es el intento de rescate de un guía argentino Federico Campanini en el Aconcagua. En el video filmado por uno de los seis rescatistas entre ellos dos policías y cuatro voluntarios que acudieron a su rescate se muestran los intentos por rescatar a Federico, que después de varios intentos según citan algunas fuentes “fue abandonado con vida”. Es precisamente en este video que uno de los policías solicita la autorización de una jueza con el fin de dejarlo ahí ya que no pueden más y aún falta mucho para llegar a buen salvo.

En este lamentable hecho también murió uno de los alpinistas italianos (la italiana Elena Senin de 38 años) a los cuales dirigía Federico, mientras los demás fueron salvados con vida.

Ya ha comenzado un juicio en Mendoza (Argentina) donde a los dos policías se les acusa de “abandono de persona” mientras que a los cuatro voluntarios de “Omisión de auxilio”

En cuanto a todo esto solo puedo opinar que la muerte de cualquier ser humano es sumamente lamentable y que no justifico ni critico los hechos que hasta el momento se han dado a conocer, pero hay que tomar en cuenta muchos de los factores que llevaron a los policías y voluntarios a tomar la decisión de dejar a Federico en la montaña, y que además de esto el video solo muestra una fracción de los hechos.

En fin, he leído lo que comentan varios expertos en el tema y aunque mucha gente esté en su derecho de exigir que se castigue a los policías y voluntarios como ya comente, hay que analizar todos los hechos y sobre todo ponerse en los zapatos de unos y de otros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *