Tarahumarita

Tarahumarita

En cada lugarcito donde se para el Tren Chihuahua Pacifico El Chepe los Tarahumaras venden sus artesanías y frutas, así como en todos los lugares turísticos de la región.

Algo que me causo mucha ternura fue esta linda chiquilla Tarahumara a la cual le puse de cariño “La Tarahumarita” Una linda chiquilla que tiene que luchar día a día para tener una mejor calidad de vida, en donde la infraestructura de la educación y los servicios de salud no son los idóneos, en donde chiquillas como ella tienen que trabajar para ayudar a sus familias.

En lo personal siempre he abogado porque los niños tengan una infancia llena de juegos, de risas, de felicidad y de tranquilidad, donde ellos día a día disfruten de esta etapa única e inigualable.

Es por ello que esta fotografía va en tributo a todos los Tarahumaras y mi pequeña Tarahumarita, por sus logros, por su lucha, por su don de ser mejores aun en las carencias en las que viven, lanzando una voz desde aquí con el fin de que el gobierno día a día les preste más atención por mejorar su calidad de vida.

Para ti mi pequeña Tarahumarita, todo mi respeto y admiración.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *