Zacapoaxtla

Zacapoaxtla Puebla

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa República Mexicana en lo particular por el hermoso estado de Puebla y en esta ocasión les presento a la ciudad de Zacapoaxtla.

Zacapoaxtla se ubica a 172 kilómetros de la ciudad de Puebla, en el norte del estado. Zacapoaxtla significa “Lugar donde se cuenta el zacate” Este nombre viene  del tributo que tenían que pagar los pobladores, en este caso rollos de zacate.

Enclavada en la sierra nororiente, la villa de Zacapoaxtla descansa al pie de majestuosas cumbres, entre otras la del volcán apagado del Apaxtepec y las de Poder de Dios y Tres Cabezas, que forman la llave de esta serranía.

La arquitectura de la ciudad es principalmente de aspecto provinciano, con bellas casas de mampostería y techos de teja.

Entre los atractivos turísticos esta su bella parroquia la cual se ubica en la plaza principal o zócalo, construida durante el transcurso de la primera mitad del siglo XVII. También hay un pequeño pero bello museo en la planta baja del palacio municipal el cual alberga objetos prehispánicos de los habitantes de antaño, documentos de su participación en la Revolución Mexicana, así como fotografías de algunos de los distinguidos pobladores de la ciudad.

Además la ciudad tiene 3 bellos miradores, el de Santa Anita o los asientos, el mirador de la calle Miguel Negrete, y el mirador norte llamado La Cortadura, los tres con hermosas vistas que sin duda te encantaran.

Sin duda alguna Zacapoaxtla te brindara momentos increíbles, y de gran aventura.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

2 Comentarios
  1. octubre 21, 2008
    • agosto 23, 2013

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *