Playas de México

Las Playas de Caleta y Caletilla

Las Playas de Caleta y Caletilla

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana en lo particular por el estado de Guerrero y en esta ocasión te presento a las mundialmente famosas playas de Caleta y Caletilla.

Las Playas de Caleta y Caletilla son sin lugar a dudas las que en su momento hicieron mundialmente famoso al puerto de Acapulco, se trata del Acapulco tradicional, de aquel donde figuras de la talla de Frank Sinatra, Cantinflas, Tin Tan, Capulina, el primer Tarzan Johnny Weismueller, Dolores del Rio entre muchas figuras más disfrutaron del paradisiaco puerto.

Es precisamente en Caleta y Caletilla donde se encuentra el famoso Hotel Caleta, uno de los más tradicionales del puerto, ubicado a tan solo 10 minutos de la quebrada, cerca del centro histórico, del acuario, y punto de partida para ir a la Isla de Roqueta.

Caleta y caletilla se encuentran juntas en una pequeña pero hermosa bahía con un suave oleaje que te harán disfrutar de momentos increíbles y enigmáticos sin lugar a dudas.

Por cierto, es precisamente en este lugar donde año con año se efectúa el famoso maratón Guadalupano, donde se nada en el mar y en el que alguna vez me toco competir en un par de ocasiones y del que guardo dulces recuerdos.

Por algo Acapulco es “La perla del pacifico”

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Leave a Reply