Barra de Coyuca La Laguna

Barra de Coyuca

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana en particular por el bello estado de Guerrero y en esta ocasión les presento a Barra de Coyuca.

Barra de Coyuca es un bellísimo lugar donde se juntan la laguna y el mar, y es en los meses de lluvia cuando esta desaparece naturalmente para volverse a crear en épocas de poca precipitación fluvial. Pero es precisamente en septiembre cuando se reúnen medio centenar de hombres con el fin de abrirla con pala para que el rio pueda desahogarse hacia el mar y esto tiene como motivo además el de producir una gran corriente en el mar lo cual enriquece a la laguna con una gran variedad de peces.

En este lugar además de admirar de un lado la belleza del mar y del otro la hermosura de la laguna de agua dulce, se puede degustar rica comida así como pasear a caballo o disfrutar de hermosos atardeceres. Además se disfruta del fuerte oleaje y en la ocasión que su servidor fue de un hermoso barco en la lejanía del horizonte.

Cabe recordar que a Barra de Coyuca se llega en lancha desde la laguna del mismo nombre en un paseo inolvidable que también incluye por lo general a Pie de la Cuesta “El lugar con los atardeceres más hermosos del mundo”

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *