Atlixco Puebla

Atlixco Puebla

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa República Mexicana en lo particular por el estado de Puebla y en esta ocasión les presento al hermoso municipio de Atlixco.

El municipio de Atlixco se encuentra ubicado en el valle del mismo nombre, a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Atlixco es conocido por su excelente clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le han valido haberse llamado “Atlixco de las Flores”, “El mejor clima del mundo”, y “Granero de América” durante la época colonial.

Entre los diversos atractivos turísticos de la ciudad están el palacio municipal (el cual cuenta con bellas pinturas en su interior), el parque colón adornado por su bello kiosco, la Casa del Marqués de Santa Martha, la parroquia de la natividad, el ex convento del Carmen el cual por lo regular muestra diversas exposiciones artísticas,  así como diversos invernaderos donde podrás comprar muchas flores a precios increíblemente bajos.

Por cierto, si vas a Atlixco no te puedes perder su rica cecina, su sabrosísimo pozole y como ya es tradición las paletas y helados junto a su zócalo.

Y no olvides comprar flores, que por su excelente clima siempre las encontraras muy bellas.

En fin, sin lugar a dudas Atlixco es otra más de las bellezas de Puebla para el mundo.

¡Vive México Vive lo tuyo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *