Acatzingo Puebla

Acatzingo Puebla

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa República Mexicana en lo particular por el estado de Puebla y en esta ocasión les presento a la bella ciudad de Acatzingo.

Acatzingo es uno de los 217 municipios que conforman al estado de Puebla, el cual se localiza en el centro del estado, dentro del valle de Tepeaca.

Acatzingo significa “Lugar de Pequeños Carrizales

Entre los atractivos turísticos están su hermosa plaza, adornada por un hermoso kiosco el cual tiene debajo una bella fuente, así como sus típicas casitas en la cima de los árboles, muy pintorescas cada una de ellas.

Además su hermosa iglesia, que en su atrio conserva dos fuentes que datan de hace muchos años, así como una pequeña capilla a un costado.

Es precisamente el 14 de septiembre cuando los habitantes del lugar amanecen preparando los festejos a la Virgen de los Dolores, a la cual los pobladores llaman “La Jefecita“. Es en las calles del centro y zonas aledañas donde sus habitantes adornan cada una de ellas con maceteros, candiles, lámparas, así como arreglos de aserrín para elaborar los casi 8 kilómetros de alfombras por donde pasara la procesión con la imagen de la virgen.

La procesión comienza a las 23:00 horas y concluye a las 08:30 horas del día siguiente, en la parroquia de San Juan Evangelista.

Al final de la procesión se regalan tamales, atole, café y pan ¿Qué rico no?

Sin duda una muestra de la gran fe del pueblo mexicano en particular de los habitantes de Acatzingo y alrededores.

¡No dejes de asistir a este bello evento que en unos días se realizara!

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *