Hidalgo

Prismas Basálticos Hidalgo

Prismas Basálticos Hidalgo

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por el hermoso Estado de Hidalgo por el corredor turístico de la montaña y en esta ocasión les presento una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos.

Los Prismas Basálticos se localizan aproximadamente a 30 kilómetros de Pachuca (la capital del estado)

Los Prismas Basálticos son un conjunto de afloramiento de roca ígnea, mejor conocida como basalto prismático, únicas en este continente.

Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, enclavada en una barranca. Este fenómeno natural se localiza en las cercanías de la ex hacienda de Santa María Regla.

A este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada. Este lugar es ideal para disfrutar de un día de campo, pues cuenta con merenderos, área de juegos infantiles, renta de caballos y una pequeña alberca. Además, muy cerca de los prismas basálticos está la presa de San Antonio en la que se puede pescar y remar.

Sin lugar a dudas es uno de los bellos rincones de nuestro México querido.

El día de mañana continuaremos visitando el hermoso estado de Hidalgo.

¡Vive México, vive lo tuyo!

39 Comments

  1. Bryan mayo 28, 2016
    • Edy junio 8, 2016
  2. Jonatan julio 19, 2017
    • Edy mayo 30, 2018

Leave a Reply