Jalisco

Zapopan Jalisco

Zapopan Jalisco

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos en el bello estado de Jalisco, en esta ocasión en el bello municipio de Zapopan. Zapopan proviene del vocablo náhuatl tzapopantl que quiere decir lugar de zapotes o zapotal.

Es el segundo municipio más poblado después de Guadalajara y se localiza en el centro del estado.

Entre los principales atractivos turísticos esta la basílica de Zapopan, cuya virgen es muy venerada, además muy cerca de ahí esta un pequeño zoológico, donde podrás ver chachalacas, tigres, leones, aves, leopardos, avestruces y muchos animales más.

Además, no puedes dejar de visitar Galerías Plaza, un centro comercial donde puedes encontrar prácticamente todo, incluyendo chicas muy hermosas.

En octubre se organizan las fiestas de octubre, y en Zapopan hacen la feria en el auditorio Benito Juárez, así como diversos eventos en el municipio.

Sin duda, Zapopan es uno de los lugares que más ha crecido en los últimos tiempos en todos los aspectos, por eso y más no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este bello lugar ubicado a tan solo unos minutos del centro de la ciudad de Guadalajara.

Por cierto, Zapopum es un festival cultural que se organiza del 18 de abril al 11 de mayo. Se trata de grupos de teatro y danza, entre otros, provenientes de Francia, Alemania, España, Reino Unido y México, mismos que estarán reunidos en la ciudad de Zapopan, en Jalisco.

¡Vive México, vive lo tuyo!

Leave a Reply