Chapala Jalisco

Chapala Jalisco

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Conocer México es conocer los lugares más hermosos del mundo, y para ejemplo de ello en esta ocasión les platicare acerca de mi viaje al hermoso municipio de Chapala ubicado en el estado de Jalisco.

Chapala se ubica en la zona central del estado y tiene al lago más grande del país: El Lago de Chapala. Este lago es un embalse natural situado entre los estados de Jalisco y Michoacán, cuenta con 1,112 Kilómetros cuadrados, con una profundidad de aproximadamente nueve metros.

Aquella vez tuvimos la oportunidad de recorrer gran parte del lago en lancha, con una maravillosa vista y un frio sin igual, ya que aquel día estaba lloviendo. Alrededor de una hora después de navegar llegamos a la isla del Alacrán (el nombre se debe a que desde el aire se ve de la forma de este animal), donde se sirve muy rica comida y además se disfruta de una hermosa vista. Ahí hay dos capillitas, en una de ellas hay un brasero con la imagen de la Virgen de Guadalupe que dicen encontraron los lancheros. Además, en alguna parte vimos restos de lo que parecían ritos de santería.

Regresando a Chapala recorrimos su hermosa iglesia y al final degustamos una rica comida en uno de los restaurantes del lugar.

Por cierto, en Chapala vive mucho extranjero de la tercera edad ya que además de ser un lugar hermoso y tranquilo, sus pensiones les rinden mucho más.

En fin, no dejes de visitar este bello lugar cuando alguna vez vayas a Jalisco. Te lo recomiendo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *