Mi Segunda Computadora IBM Netvista Llega a Casa

IBM Netvista

Era el 13 de diciembre de 2001 cuando la segunda computadora personal llegaba a casa. En aquel momento habían pasado 5 años desde que se adquirió la primera y era hora de un “gran” cambio. En aquel entonces me puse a la búsqueda de la que sería mi nueva computadora y prácticamente fue amor a primera vista ya que el diseño elegante y sus características hizo que me decidiera por comprar la IBM Netvista a22p modelo 6350-KBS.

Como comentaba en el artículo anterior “Mi primera computadora – Que tiempos aquellos” grandes sucesos se habían desarrollado desde la adquisición de mi primera computadora.

El 30 de octubre de 1996 AOL adopta un plan de cuota fija en su servicio de proveedor de servicio de conexión a la Internet, Steve Jobs regresa del exilio el 9 de julio de 1997 después de ser expulsado de la compañía que él había fundado APPLE. El 28 de octubre de 1998 comienza la persecución a los violadores de los derechos de autor y nace el correo electrónico “sin alambres” con BlackBerry.

Desafortunadamente al igual que el spam hace su aparición uno de los virus más dañinos de toda la historia “Melissa” el cual se dice causo pérdidas por más de 80 millones de dólares tan solo a las empresas de EEUU.

El 31 de octubre de 1999 Tivo transforma la TV y el Y2K no pasa de ser “solo un susto” el 1 de enero de 2000.

Ese mismo año el 3 de abril se determina que Microsoft es un monopolio y desafortunadamente se termina una gran era con el cierre del popular servicio de intercambio de música: Napster.

El 9 de julio de 2001 Webvan hace historia al tener un fracaso rotundo en la era de los puntocom.

Y sin lugar a dudas una fecha que jamás olvidaremos es el 1 de octubre de 2001 cuando iPod hace su aparición revolucionando el mundo de los reproductores de música portátil.

¿Para ti cual ha sido el momento más importante en el mundo de la Internet?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *