¿Windows Gratis?
(16/11/2005 07:00 EST): En su posicionamiento estratégico frente al creciente dominio de Google en el segmento de las aplicaciones financiadas con publicidad, Microsoft considera jugarse una carta triunfal.
DIARIO TI: Microsoft trabaja intensamente en el desarrollo de aplicaciones basadas en la web con el fin de hacer frente a la competencia con Google. Según la publicación CNet, Microsoft podría hacer una jugada maestra y convertir al propio sistema operativo Windows en un producto gratuito para el usuario, financiado con anuncios publicitarios.
De esa forma, cualquier usuario que lo quisiera podría descargar versiones de Windows que incorporarían publicidad. La teoría es que el control del mercado que tiene Microsoft con su producto Windows podría hacer que la lucha por los usuarios -y las ventas- se realice bajo las premisas del gigante informático.
Hasta ahora, Microsoft ha estado varios pasos atrás de Google en el ámbito de la innovación y calidad de sus aplicaciones. Frente a los lanzamientos por parte de Google de correo electrónico, chat, búsquedas geográficas, etc., Microsoft se ha presentado como una compañía rezagada, que lanza versiones mejoradas de sus propios productos con el fin primordial de evitar la fuga de usuarios.
El futuro está en los anuncios
Google no cobra por ninguno de sus servicios. Aun así, la compañía percibe fuertes ganancias por concepto de publicidad en línea. En Microsoft también han constatado que mientras las ventas de software disminuyen, las ventas de publicidad mejoran cada vez más.
Anteriormente, Microsoft ha dado a conocer planes de sus servicios Office Live y Windows Live, que serían servicios y aplicaciones complementarias de Office y Windows, respectivamente.
Fuentes de Microsoft recalcaron ante CNet que el tema de Windows gratuito por ahora está siendo discutido en el ámbito de la planificación estratégica y futuro posicionamiento frente a la competencia.
diarioti.com