Una Apuesta Diferente de Diversión con los Clubs Online de Póker

Fuente: PokerStars

En una era marcada por el avance de las tecnologías, el ocio sigue siendo una parte muy importante de nuestras vidas. La necesidad de tener ese espacio de recreo paralelamente a nuestras labores no ha cambiado demasiado sino en la forma en la que ahora lo afrontan muchas personas. Internet ha supuesto una buena fuente de recursos para este trance acercando multitud de posibilidades hasta nuestros hogares.

Las redes sociales ocupan una buena parte de este tiempo, pero los juegos no se quedan atrás a la hora de nuestro esparcimiento. En este sentido Internet ha jugado un papel indiscutible proporcionando un amplio abanico de oportunidades que de otro modo no estarían al alcance de muchos de nosotros. La posibilidad de jugar online y el exigente nivel de profesionalidad que se ha alcanzado en muchos de estos aspectos ha hecho muy atractivas algunas de estas actividades y buen ejemplo de ello es el póker online, uno de los juegos con más usuarios del planeta.

Si bien para muchas personas por su localización ya resultaba difícil encontrar un lugar en el que desatar su pasión por este juego, el condicionante de tener que hacerlo en una sala de casino o similar, a veces se convertía en una situación intimidante para otros más inexpertos. La opción de conocer el póker y evolucionar en el juego desde la tranquilidad de nuestro propio entorno ha hecho ganar muchos adeptos a esta causa.

Una Apuesta Diferente de Diversión con los Clubs Online de Póker

Fuente: gandacious.com

Al igual que sucediera en otros juegos de este tipo como el caso del ajedrez, en el que jugadores de todo el mundo pueden enfrentarse entre sí en sitios como Playchess, algunas de las salas de póker online ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de aprender gratis las diferentes modalidades de póker que ofrecen, para después medirse con jugadores de cualquier otro país, bien sea apostando con dinero real o ficticio.

Alguna de estas salas va incluso un paso más allá ofreciendo una interesante opción que permite formar clubes privados como sucede con los Home Games de PokerStars. Esta alternativa nos da la oportunidad de crear y administrar grupos de jugadores con los que organizar torneos y campeonatos, gestionando nosotros mismos los horarios de las partidas y torneos, así como los precios y la estructura de los mismos.

Cada usuario puede crear dos de estos clubes y pertenecer a un máximo de 10. Al igual que en un torneo convencional, los integrantes del grupo tienen acceso a las clasificaciones y sus propias tablas de estadísticas que se van actualizando a medida que avanza el juego. En resumen, se pueden organizar partidas, torneos e incluso un circuito en toda regla, tanto con amigos o con quien se decida elegir y sin salir de casa.

México es un país donde el póker tiene mucho tirón y del que en los últimos años han salido grandes jugadores que se baten en las mesas por ser los mejores de Latinoamérica, pero es cierto que los aficionados a este deporte mental no siempre disponen de una infraestructura adecuada para crecer en los torneos de póker en vivo. Es por eso que el póker online supone un interesante recurso para tratar de evolucionar en las mesas de naipes, en este caso virtuales.

Una Apuesta Diferente de Diversión con los Clubs Online de Póker

Fuente: Carlos Monti

Jorge Limón

Algunos lo han hecho de forma eficaz como en el caso de Jorge “Baalim” Limón, que en la actualidad incluso representa Team Pro Online de PokerStars. Aunque no hay que perder de vista a otros compatriotas como Ángel Guillen, Juan Carlos Alvarado, Luis Velador, los hermanos Nadal y otros tantos más que destacan disputando muchos de los grandes torneos internacionales de póker presencial.

Sin duda el póker online y sus Home Games es una gran alternativa a los torneos de póker en vivo.