Visita el Museo Franz Mayer Gratis

Visita el Museo Franz Mayer Gratis

Ubicado en la Avenida Hidalgo #45 en la Colonia Guerrero de la Delegación Cuauhtémoc el Museo Franz Mayer es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas cuyas obras datan de los siglos XVI al XIX, este museo se encuentra albergado en un hermoso edificio lleno de gran historia ya que por cuatro siglos funcionó como un hospital considerándose como el primer hospital en América de la Orden de San Juan de Dios.

El Museo Franz Mayer alberga diversas exposiciones tanto permanentes como provisionales, además cuenta con una biblioteca especializada en artes decorativas la cual se encuentra abierta tanto al público en general como a investigadores, además se ofrecen recorridos guiados por el museo, conferencias, diversos talleres infantiles, conciertos, espectáculos, entre otras actividades.

El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, el costo de entrada es de $50.00 pesos general, $25.00 pesos estudiantes y maestros, mientras que la entrada al claustro (cafetería y biblioteca) tiene un costo de $10.00 pesos, sin embargo, puedes visitar el museo completamente gratis los días martes, la única restricción es que solo podrás visitar la colección permanente.

La entrada también es gratuita para los miembros del ICOM y afiliados, así como para los niños menores de 12 años, los adultos mayores de 60 años también tienen la entrada gratuita pero solo para las exposiciones permanentes.

El museo se encuentra muy cerca de la estación del metro Bellas Artes e Hidalgo, así como de la parada número 11 del Turibus.

Ven, conoce y disfruta de la hermosa #CDMX de una manera diferente ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *