¿Habrá Revancha entre Canelo y Golovkin?

¿Habrá Revancha entre Canelo y Golovkin?

“Golovkin/Lemiuex Press Conference” (CC BY-SA 2.0) by J.R. Necho

Cada día que pasa la posibilidad de ver juntos sobre el cuadrilátero a ‘Canelo’ Álvarez y a Gennady Golovkin cobra más fuerza. Los dos boxeadores, que regalaron el pasado mes de octubre la velada más apasionante en lo que va de año, están sentando las bases para firmar un nuevo acuerdo y enfrentarse por segunda vez para saber cuál de los dos es mejor con los guantes.

Ya hay cuotas habilitadas sin ser oficial el combate todavía y Golovkin se sitúa como el favorito en las mejores casas de apuestas, al estar invicto tras 38 peleas mientras que el balance del mexicano es de 49 victorias, una derrota y dos empates. El primer enfrentamiento terminó en tablas y no sirvió para determinar quién es el dominador absoluto del peso medio. Bien es cierto que Canelo no aceptó como válido el dictamen de los jueces, de ahí que pidiera sobre la marcha una revancha sobre el púgil kazajo. El mexicano sigue con una solo derrota en su casillero tras medirse por primera vez a Golovkin, la que sufrió ante Floyd Mayweather en 2013. Desde entonces, se ha afanado por demostrar que no hay nadie superior a él en su peso y así lo ha constatado con resultados desde entonces porque, al margen de empatar con Golovkin, ha superado, entre otros, a Miguel Cotto, a Julio César Chávez Jr. y Amir Khan.

Loeffler quiere la revancha en el Cowboys Stadium

Volviendo a la revancha con Golovkin, las dos partes están de acuerdo en que no pueden dejar con la miel en los labios a los seguidores de uno y otro y que el pasado 16 de septiembre llenaron el T-Mobile Arena de Las Vegas. El escenario se le hace pequeño al promotor de Golovkin, Tom Loeffler, que ha sugerido como opción que intercambien golpes en un lugar tan singular como el Cowboys Stadium, que normalmente acoge los encuentros como local de los Dallas Cowboys en la NFL. Tiene altas pretensiones porque la capacidad del estadio es netamente superior a la del T-Mobile Arena al dar cabida a más de 100.000 espectadores por los 20.000 aficionados que caben en el recinto de Nevada.

La idea de Loeffler todavía no ha encontrado respuesta formal por parte del entorno de Canelo. En cuanto a la fecha hay mayor unanimidad y los dos bandos parecen estar de acuerdo en que tendrá lugar el 5 de mayo de 2018. Por delante, quedan meses de negociaciones, aunque los organismos que rigen el boxeo tienen claro que por el bien del deporte debe haber un segundo duelo entre ambos. Es más Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB ha confirmado que habrá un nuevo careo. “El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea, estamos contentos y orgullosos”, dijo en un acto público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *